La Provincia de Buenos Aires quiere exigir un PCR obligatorio para quienes ingresen al país

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán propuso que el testeo para ingresar al país deje de ser optativo y que se haga antes de pasar por Migraciones.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán propuso que la prueba PCR de para ingresar al país sea obligatoria y que se haga antes de pasar por Migraciones. Hasta el momento, el testeo para poder ir a Provincia de Buenos Aires era optativo, pero desde el Gobierno encendieron las alarmas ante el aumento de casos y la circulación de las nuevas cepas del coronavirus y quieren aplicar más restricciones.

Durante una conferencia de prensa en La Plata, Gollán explicó que la provincia “está preocupada por las cepas del coronavirus que hay en otros países, como la Manaos”. Por este motivo, anunció que junto a la Ciudad de Buenos Aires y al Gobierno nacional se empezó a trabajar “para ver cómo se restringe al máximo la posibilidad de que esas variantes ingresen tanto a la Argentina como a la Provincia”.

Una de las medidas a tomar es poner más controles en los ingresos al país, pero no fuera del aeropuerto “porque mucha gente se va”, según comunicó Daniel Gollán. Por este motivo, van a plantear que se hagan el testeo antes de Migraciones.

Por otro lado, el ministro de Salud bonaerense afirmó que se deben tomar todos los recaudos para que no se cuelen las nuevas cepas e intentar que, si sucede, que sean pocas personas las que la ingresen al país: “Si entran en cantidad, la propagación va a ser mucho más alta”. “Nosotros necesitamos por lo menos dos meses para vacunar a nuestra población de riesgo si tenemos las dosis”, explicó Gollán e insistió con que se pueda controlar el ingreso de estas nuevas cepas al territorio argentino.

Daniel Gollán se mostró preocupado por la aparición de test PCR negativos falsos de los turistas que ingresan a Argentina. El lunes se conoció que un total de 32 estudiantes que residen en la provincia de Buenos Aires fueron diagnosticados con coronavirus tras realizar un viaje de egresados a México y otros 165 permanecen aislados, informó una fuente de la cartera de Salud provincial.

Ante esta noticia, el ministro de Salud bonaerense explicó que buscarán implementar “medidas adicionales de control” y “anuncios para desalentar la salida de argentinos y residentes hacia países con nuevas olas y cepas de Covid-19”.

Sobre los testeos falsos, expresó: “Esta práctica es peligrosa y expone a toda la población a la entrada de las cepas más contagiosas de manera masiva. Proponemos más controles, pero necesitamos solidaridad y responsabilidad”.