Lago Escondido: Stolbizer pidió la renuncia de D’Alessandro para no entorpecer la investigación

“Cuando se está en esos lugares de privilegio o de poder, hay que facilitar una investigación y permaneciendo en esos lugares se puede entorpecer”, indicó Stolbizer

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Margarita Stolbizer consideró hoy que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, debe “renunciar” para no “entorpecer” la causa que lo investiga por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas” tras un presunto viaje a Lago Escondido que compartió con jueces y directivos del Grupo Clarín.

“Cuando se está en esos lugares de privilegio o de poder, hay que facilitar una investigación y permaneciendo en esos lugares se puede entorpecer”, indicó Stolbizer en un entrevista concedida a Radio Perfil.

La posición de la diputada de JxC sobre el viaje, aclaró, es de “crítica y reproche” y la renuncia del ministro D’Alessandro no significaría que “le esté colgando el cartel de ‘culpable’ anticipadamente”.

“Me da la impresión de que el viaje ni siquiera es lo más grave, porque pasa a segundo plano cuando del intercambio surge que los mismos actores buscan agregarle alguna otra maniobra para disimular aquellas cosas que estaban mal”, detalló Stolbizer.

Consultada sobre si deberían dejar su cargo los magistrados implicados -Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablol Yadarola y Pablo Cassyals-, la diputada remarcó que tienen “algunas garantías” distintas a las de los funcionarios ejecutivos.

“Con respecto a los jueces, tienen algunas garantías de inamovilidad que deben pasar por otro tipo de proceso”, explicó Stolbizer.

El Gobierno nacional denunció a los funcionarios judiciales, al CEO del Grupo Clarín y a otros participantes del viaje a Lago Escondido realizado a principios de octubre pasado por el presunto delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas”, según se informó oficialmente.

Hace algunos meses, una investigación periodística de El Destape reveló la constancia de vuelo que mostraba la nómina de los hoy denunciados y, el fin de semana último, el diario Tiempo Argentino develó el contenido de un grupo de chat en el que los acusados intercambiaban estrategias para contener la denuncia y dar una versión construida de las características de ese viaje.

(Télam)