Lanzaron oficialmente el Programa Forjar

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El presidente de la Nación encabezó el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar), y allí criticó la meriitocracia advirtiendo que “solo existe con iguales condiciones”.

El presidente Alberto Fernández hizo un duro cuestionamiento a la idea de la meritocracia al sostener que el mérito solo existe si hay igualdad de oportunidades. El jefe de Estado encabezó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar) junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Alberto Fernández criticó la meritocracia: "Solo existe con iguales condiciones"
Foto: EDLP

“Seguimos creyendo en un país que crezca y a que a todos nos incluya. El mérito existe, pero si todos partimos desde las mismas condiciones. SI las condiciones no son las mismas, el mérito es falso. Por lo tanto, quien debe imponer condiciones para equipararlas es el Estado. Y aquí estamos, haciendo lo que debemos hacer”, enfatizó al cierre de su discurso.

La frase es una dura crítica a la meritocracia, aquella idea que propagó el macrismo para justificar la desigualdad de recursos al decir que sus bienes los habían ganado con esfuerzo.

Alberto Fernández destacó que la educación técnica “es vital para el desarrollo del país”, y remarcó la necesidad de “acercar la ciencia a las escuelas”. Además sostuvo que uno de los fines de su gestión en educación es llevar la escuela a los chicos, no llevar los chicos a la escuela.

“Cuando se creo la Universidad de Buenos Aires ya se decía que la necesidad era que los hijos de los criollos para ir a estudiar no tuvieran que ir a Córdoba o a Europa, desde es momento se sabía de esa importancia en la cercanía”, rememoró en el acto en la Casa Rosada.

“Invertir en educación es la mejor inversión que se puede hacer porque es pensar en futuro. Esto no es un gasto, es una inversión”, agregó el mandatario. “Esta no es una medida aislada. es una lógica de país que teníamos con Néstor cuando llegamos. Es una lógica que teníamos con Cristina y que ahora seguimos teniendo”, mencionó.

Acerca de los desafíos de la Argentina, Alberto Fernández consideró que “integrar a Argentina es más amplio que potenciar un solo sector” de la economía, y afirmó que el país “debe desarrollar la ciencia en todas sus potencialidades para producir más y mejor”.

El programa Forjar tendrá una inversión de $ 6.844.500.000 y estará orientado al equipamiento para las especialidades Industrial, Agropecuaria, Servicios y Servicios de Alta Complejidad, Secundario técnico primer ciclo, Secundario técnico segundo ciclo, Superior técnico y Formación profesional. (DIB) MT.

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.