Larreta confirmó que la candidatura de CABA la disputan Jorge Macri y Quirós

El actual Jefe de Gobierno se refirió a “la unidad del PRO para los comicios en CABA”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó directamente contra el Gobierno Nacional al inaugurar un nuevo tramo del Metrobús que une Retiro con La Boca. “Respecto al presidente (Alberto Fernández), a mí me da vergüenza. Con 8,4% de inflación no puede hablar más, ahí se acaba toda discusión”, marcó.

Desde el Bajo, el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez y los ministros de Salud, Fernán Quirós y de Gobierno, Jorge Macri, estos dos últimos los candidatos del PRO a jefe de Gobierno porteño.

“Es una vergüenza para los argentinos que no pueden ir al Supermercado, que cada vez que van compran menos, que sientan angustia por tener que cambiar la calidad de los alimentos para sus hijos… No se pueden dar gustos, esa es la realidad hoy del país de un gobierno que ha fracasado”, lanzó sobre la gestión del Frente de Todos en Nación.

Por otro lado, en relación a la obra, Rodríguez Larreta celebró el trabajo relacionado con el Metrobús a lo largo de los 12 años de gobierno. “A este nuevo Metrobús lo van a usar 21 líneas de colectivos y 250 mil personas que van a trabajar un 30% más rápido”, señaló. Y agregó: “Es un ejemplo de cómo las políticas de Estado trabajadas en conjunto se sostienen en el tiempo y transforman la vida/realidd de las personas. Prometimos que íbamos a transformar la Ciudad, el cambio profundo es posible cuando te comprometes con la acción para traer soluciones en lugar de las que traen distracciones”.

El noveno corredor tiene una extensión de dos kilómetros que van desde el cruce entre las Av. Paseo Colón e Independencia, hasta el cruce de la Av. Almirante Brown y Wenceslao Villafañe. “No solamente beneficia a los que usan el transporte público, también descomprime el tránsito en su totalidad, devolviéndole tiempo a todos los conductores que circulan por la Ciudad”, sostuvo Larreta. Y reafirmó: “Es mentira que las cosas que hacemos acá solo son posibles porque es Buenos Aires, el cambio puede llegar a todos lados. Y lo vamos a hacer trabajando para que cada argentino tenga un problema menos”.

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño se refirió a las próximas elecciones en CABA y a la posibilidad de no atravesar una interna. “Lo primero es la unidad, estamos todos de acuerdo. Vamos a trabajar para que un solo candidato en el PRO, porque tenemos que enfrentar candidatos de otros partidos dentro de JxC. El proceso, como dijimos, de acá a fin de mes vamos a hacer encuestas y vamos a tomar una decisión”, subrayó en relación a los precandidatos Jorge Macri y Fernán Quirós.

Larreta y Bullrich, los dos principales presidenciables del PRO, pactaron en las últimas horas que en la Ciudad irán con un solo precandidato a jefe de Gobierno. Este encuentro, según supo El Destape, duró una hora y media y nació a instancias de la diputada nacional María Eugenia Vidal para “buscar la unidad del PRO”. Además de los tres mencionados, también estuvo presente el expresidente Mauricio Macri. De acuerdo a un comunicado que dieron a conocer ambos, son tres los puntos acordados y de fuerte impacto electoral.

A su lado, Macri destacó: “Este valor de ponernos a buscar acuerdos es lo que la gente estaba pidiendo. Que encontremos acuerdos y mecanismos que valoren la opinión de la gente, que es lo que esperan de nosotros. Menos conflicto y prepararnos para darle a la Ciudad, la provincia y Nación la mejor alternativa posible”. Mientras que su competidor, Quirós, añadió: “En CABA, teniendo en cuenta el nivel de transformación en estos años, la gente quiere que el PRO siga sosteniendo sus problemas. Para eso nos piden que nos juntemos, que estemos unidos y que vayamos con el candidato que más consenso de la ciudadanía tenga. Dialogando, acordando y preguntando quién los representa mejor, ese es el camino”.

Sobre el cierre, Larreta habló de los comicios en la provincia de Buenos Aires: “Allí cada precandidato a presidente va a tener su precandidato a gobernador. En mi caso será Diego Santilli, Patricia Bullrich elegirá al suyo. En la última PASO entre Santilli y Manes, no tengo dudas, dinamizó el espacio y fue uno de los factores que nos ayudó a ganar la elección”.