Liberaron a María Graciela López, presa política en Jujuy

El anuncio se hizo público a través de la confirmación del abogado Luis Paz.

Presa durante 2088 días sin condena firme en una cárcel de la Jujuy gobernada por Gerardo Morales, el radicalismo de derecha recalcitrante e impune para asignar un Tribunal Superior a su antojo.

Ante lo sucedido, Graciela López, envío un sentido mensaje a los grupos de la militancia que le brindaron su apoyo y acompañamiento durante el inmerecido claustro en arresto domiciliario, luego de haber estado presa en una cárcel de Jujuy.

Cabe mencionar que días pasados quien recuperó su libertad, por las gestiones encaradas por el abogado Luis Hernán Paz, fue María Sandra Condorí, quien también estuvo privada de la libertad, sin condena firme, por razones ideológicas y una fuerte persecución como víctima de violencia de género.

LIBERAN A GRACIELA LÓPEZ -TUPAC AMARU- JUJUY: PRESA POLÍTICA DE GERARDO  MORALES | InfoBaires24
Foto: InfoBaires

Luis Hernán Paz, Abogado defensor de Milagro Sala, María Condori es quien consiguió demostrar su inocencia, y de las personas que militan en la Asociación Barrial TUPAC AMARU en Jujuy, organización perseguida con absoluta impunidad. Hay razones suficientes para la intervención federal de la Justicia norteña.

En declaraciones recientes a la prensa, el abogado de la defensa, Luis Paz, detalló el estado de la Justicia provincial, la federal en el distrito norteño, además de cómo fueron los procesos. En esa ocasión dijo: «la condena a las hermanas Condorí -por la causa Pibes Villeros- sigue en el Tribunal Superior de Jujuy porque no está firme y a la espera de una resolución que ordene la nulidad de la causa y eventualmente la realización de un nuevo juicio» dijo el abogado.

Asimismo, comentó: “todos conocemos lo que es el Poder Judicial en la Argentina, todos conocemos lo que es el Poder Judicial en Jujuy, conocemos la composición de la Suprema Corte en la Argentina, conocemos la composición del Superior Tribunal de Justicia, y cuáles son los actores, hablando mal y pronto, que son los que cortan el queso, en ambos poderes judiciales”.