Los senadores se aumentaron el sueldo y cobrarán $ 4 millones

Pasarán de cobrar 1,5 a 4 millones de pesos, algunos incluso más si se suman algunos extras. Para que no quede registro de los votos, aprobaron el proyecto de resolución a mano alzada. El dato no es menor dado que la Cámara Alta había dado marcha atrás con un reciente aumento por presión de Milei, quien ya rechazó la decisión parlamentaria.

En un contexto de ajuste y recorte del Gobierno de Javier Milei y luego que el mandatario forzara a ambas cámaras del Congreso a dar marcha atrás con una suba de sueldos, el Senado aprobó este jueves un proyecto de resolución para aumentar las dietas, por lo que senadoras y senadores pasarán a cobrar 4,5 millones de pesos mensuales -actualmente, la cifra era cercana a 1,5 millones-. El aumento de cerca del 170% fue aprobado con más de dos tercios del recinto.

Fue una votación a mano alzada, es decir, no quedó el registro en la pantalla que los libertarios y el presidente suelen utilizar en las redes para escrachar a los que votan como ellos quieren. De esta manera, De esta forma, el aumento es de cerca del 169%.

Apenas minutos después de la votación, Milei reaccionó: “ASÍ SE MUEVE LA CASTA… Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA… El 2025 será paliza histórica…”, tuiteó en referencia a las próximas elecciones legislativas, en las que el mandatario espera ganar una mayoría parlamentaria y no necesitar seguir negociando con la llamada oposición dialoguista radical, peronista e incluso del PRO.

“Establécese que a partir del mes de mayo del presente año los senadores nacionales percibirán un total de 13 dietas anuales. Cada una de las mismas, será equivalente a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por Gastos de Representación y 500 módulos de adicional por Desarraigo”, indicó el proyecto de resolución. “El valor del módulo será el equivalente al que perciben los empleados legislativos de conformidad por las previsiones de la Ley N° 24.600”, agregó.