Marcha contra el ajuste a comedores

Desde la UP indicaron que la movilización hacia Desarrollo Social se realiza en reclamo a que no les fueron respondidos los pedidos de reunión con las autoridades de esa cartera. La marcha se realiza bajo la consigna “El hambre no se aguanta más, basta de ajuste a comedores”.

Organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) marcharán este martes desde las 14 hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para protestar contra el “ajuste a comedores y para ser recibidos por autoridades” y no descartan un acampe frente a esa cartera.

El referente de Unidad Piquetera Eduardo Belliboni expresó a través de su cuenta de Twitter que “La inflación se lleva puestos los salarios, las jubilaciones y todos los gastos del Estado, hasta la comida de los comedores populares y mandan polenta vencida y con gorgojos!” y apuntó contra la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sobre quien aseguró que “ajusta y ajusta”.

En tanto, Belliboni sostuvo en declaraciones con la agencia de noticias Télam, que la UP viene solicitando reuniones con Tolosa Paz o con otras autoridades del ministerio “desde hace tres meses”.

Sobre la posibilidad de un acampe, manifestó que “lo resolveremos allí mismo”, durante la movilización, y enfatizó que la medida de fuerza se retoma porque los pedidos de reunión “no fueron respondidos”.

Los manifestantes concentrarán desde las 14 en Independencia y 9 de Julio para marchar luego hacia Desarrollo Social bajo el lema “El hambre no se aguanta más, basta de ajuste a comedores”.