Masivo paro docente por “salarios que combatan la inflación”

Tras rechazar el acuerdo ofrecido por el gobernador bonaerense, Ademys y autoconvocades se movilizan a Plaza de Mayo en reclamo de aumento de salarios que contemple la tasa de inflación.

El sindicato docente porteño Ademys realizó un cese de tareas desde las 8 y decidieron concentrar frente al Congreso a las 10 y manifestarse con una movilización a Plaza de Mayo. De igual manera lo hará el sector Salud encabezado por el Hospital Garrahan, contra el recorte en salud pública en el presupuesto 2023.

Por qué hay paro docente hoy en CABA? | Página12
Foto: P12

“La huelga es masiva porque la inflación se está devorando los salarios”, así se refirió el delegado de Suteba, Mariano Hermida, en referencia a la medida de fuerza de este jueves, que se lleva adelante en las escuelas bonaerenses.

Este paro es el cuarto de las últimas semanas que se produce de manera auto convocada, a partir de la convocatoria de las seccionales de Suteba de Tigre, Marcos Paz y Bahia Blanca. El pedido central es de un aumento inmediato de los salarios. Las paritarias que firmaron los sindicatos amigos del gobierno en cuotas están siendo liquidadas por una inflación que superara el 100% este año. Baradel es complice del ajuste que lleva adelante el gobierno”, sintetizo Hermida.

Y continuó: “El gobierno con la oposicion macrista viene de votar un ajustazo del 15,5% en educación en el presupuesto para el 2023. La grieta se termina cuando hay que priorizar los compromisos con el FMI y atacar a la Educación Pública”. Por último remarcó: “Defendemos que un docente gane de salario mínimo $250.000 por cargo, indexado por inflación. Rechazamos la implementacion de la 5ta hora en Primaria por anti pedagogica y porque es una modificación de la jornada laboral docente. Queremos un IOMA que cubra todas las prestaciones, escuelas que cumplan las condiciones mínimas de seguridad e infraestructura y que el Estado brinde protección a los docentes que diariamente sufren situaciones de violencia en sus lugares de trabajo”.