Mauricio Macri elogió al Gobierno porteño por “no ceder ante las tomas de escuelas”

El expresidente lanzó un guiño a su oponente en la interna opositora y lo elogió por “no ceder” ante los reclamos de comida.

El expresidente Mauricio Macri elogió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por “no ceder ante las tomas de escuelas” en la ciudad de Buenos Aires y acusó tanto a los alumnos como a sus familias por “desconocer las normas y perjudicar” a quienes “quieren enseñar y estudiar”.

Foto Eliana Obregn
Foro: SIDU

El fundador del PRO hizo estas manifestaciones en una publicación realizada en redes sociales, donde se mostró satisfecho con el asedio que el gobierno porteño lleva adelante contra las y los alumnos que toman colegios y, sobre todo, contra sus padres y madres, a quienes la Policía de la Ciudad “visitó” en sus propias casas en una clara señal de intimidación desde el Estado.

Macri planteó que Argentina es “un país al margen de la ley” y con “sensación de descomposición social”, porque “nadie cumple las reglas”. “Si no confiamos en la ley, y el propio Estado tampoco lo hace, entonces todo se transforma en la ley de la selva, la ley del más fuerte”, declaró, y describió a la Argentina como un país en el que “nadie cumple las reglas y nadie las hace cumplir”, por lo que “es imposible salir adelante”.

En ese sentido, Macri alabó la “actitud del gobierno porteño, de no ceder ante las tomas de escuelas por parte de alumnos (y sus padres), que también desconocen las normas y perjudican a los que quieren enseñar y estudiar”.

“La 9 de Julio tomada por un acampe, las fábricas de neumáticos paralizadas, seudo mapuches que incendian y usurpan propiedad privada y del Estado, dirigentes gremiales que entran a una planta para golpear a trabajadores y ejecutivos, el creciente poder del narcotráfico en los barrios de Rosario y otras ciudades”, enumeró el dirigente de Juntos por el Cambio para dar su diagnóstico de la actualidad argentina.

Para encabezar el texto, Macri tomó el título de un libro del filósofo y jurista argentino Carlos Nino (‘Un país al margen de la ley’) y dijo que esa frase resumía “la sensación que tenemos muchos argentinos en los últimos días”. Y con la misma lógica, agregó: “Paremos con esto”, y luego llamó a recuperar “el respeto por la ley y el respeto por el otro”.

Finalmente, relacionó sus planteos con la agenda programática que la coalición Juntos por el Cambio pretende impulsar desde el Ejecutivo nacional en caso de imponerse en las elecciones presidenciales de 2023.

“Éste es uno de los ‘para qué’ nos sentimos convocados a volver a gobernar la Argentina. Sólo restableciendo y confiando en la ley tendremos la autoridad para pedirles a los jóvenes que se queden a apostar por el futuro del país”, afirmó.