Mauricio Macri indagó sospechosamente acerca de la deuda con el Estado por el Correo Argentino

Aparenta ser una maniobra para ganar tiempo en este expediente que lleva casi 20 años. A los Macri también les rechazaron dos pedidos para anular la decisión judicial que dejó a Correo Argentino al borde de la quiebra.

El expediente por la deuda del Correo Argentino suma otro capítulo original. La familia Macri trató de apelar la decisión judicial que los dejó al borde de la quiebra pero les rechazaron la intentona ya que es inapelable. Acto seguido, consultaron cuanto le deben al Estado, deuda que data del 19 de septiembre de 2001 y es de 296 millones de pesos más los intereses acumulados en todos estos años, cifra que supera los 5.000 millones de pesos. Se trata de otra maniobra para demorar este expediente.

El 12 de marzo los Macri presentaron un escrito firmado por Jaime Cibilis Robirosa, presidente de Correo Argentino, y por Jaime Kleidermacher, histórico abogado de los Macri, donde piden que se les informe de cuanto es la deuda que tienen con el Estado Nacional.

Lo insólito es que los Macri siempre sostuvieron que no tienen fondos y ahora preguntan cuanto deben.

El pedido va dirigido al Síndico General del concurso de acreedores de Correo Argentino, Raúl Guelman, que merece un párrafo aparte. A Guelman lo patrocinan a su vez los abogados Julio César Rivera y Beltrán Louge, socios del estudio Rivera & Asociados.

Rivera es histórico abogado de la familia Macri y el propio ex presidente lo nombró conjuez de la Corte Suprema. No es raro, ya que es abogado de confianza de la famiglia desde hace muchos años. Rivera y Louge fueron apoderados de empresas de los Macri y abogados de Mauricio Macri en su divorcio de Isabel Menditeguy. O sea: el abogado del síndico de este concurso es el abogado de Macri.

Esta consulta de cuanto debe Correo Argentino la hicieron los Macri y dos de las firmas que se presentaron a su salvataje. Una es Transportes Chirimay cuyo titular es Ramón Puerta, histórico aliado de Macri que finge interés en resolver las deudas de Correo desde una firma que apenas tiene 2 empleados.

La otra es MV Cargo SAS, que no tiene empleados registrados ni antecedentes crediticios pero sí un cheque rechazado en enero de 2020 por falta de fondos. Eran 20.000 pesos, pero dicen que quieren hacerse cargo de la multimillonaria deuda de Correo Argentino. Esta empresa quedó ahora bajo la lupa de la Inspección General de Justicia (IGJ) ya que claramente no tiene posibilidad de participar de esta negociación.

En definitiva, ni los Macri ni Puerta ni esa sociedad fantasma tienen dinero para afrontar la multimillonaria deuda de Correo Argentino que al día de hoy supera los 5.000 millones de pesos. Como corolario, el síndico Guelman en lugar de contestar la pregunta le pide instrucciones a la jueza Cirulli. Y la jueza los mandó a todos a leer el expediente.

El mismo día la familia Macri presentó otros 2 escritos firmados por Edgardo Poyard, presidente de SOCMA. Ambos fueron contra la decisión de la jueza Marta Cirulli que declaró que Correo Argentino vale cero, que solo tiene deuda y que le dio 20 días hábiles antes de ir a la quiebra.

En uno, de apenas una carilla, apelaron la decisión. En otro, de 30 páginas, plantearon la nulidad de los cálculos en los que se basó la resolución judicial del pasado 3 de marzo. La jueza Cirulli rechazó ambos planteos.

“De conformidad con lo expresamente establecido por la LCQ (Ley de Concursos y Quiebras, Artículo) 48, inc. 3, la resolución judicial que fija el valor de las acciones representativas del capital social dela concursada es inapelable”, sentenció Cirulli.

La situación actual es que corren los plazos de cara a la audiencia del 29 de marzo donde las firmas interesadas en hacerse cargo de la situación de Correo deben llevar sus propuestas y las conformidades que hayan obtenido de parte de los acreedores. Sino, la jueza dictará la quiebra.

Fuente: El Destape