Mauricio Macri planea una alianza legislativa con La Libertad Avanza

El expresidente y candidato en las elecciones de Boca habló del rol que podría cumplir el diputado de la Libertad Avanza durante los próximos cuatro años.

Faltan menos de tres meses para la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Mauricio Macri, expresidente y uno de los referentes del PRO, dio sus predicciones sobre los resultados de las Elecciones 2023: “Estoy convencido de que a la segunda vuelta llegarán JxC con Milei ”.

Además, aseguró que el candidato de La Libertad Avanza quedará en el segundo puesto y trabajará con Juntos por el Cambio dentro del Congreso: “Y, seguramente, el día después de la elección, (Milei) con sus diputados y senadores, que serán muchos, apoyará este cambio”.

Macri, quien integrará la lista de Andrés Ibarra para las elecciones de Boca Juniors, se expresó en relación a las propuestas del libertario, quien genera tanto adhesiones como rechazos dentro de la principal coalición opositora.

“Él expresa un enojo de los argentinos, pero también que la Argentina quiere un cambio. Ahora, eso no es fácil, se demostró. Para poder generar ese cambio, esta vez se precisará de mucho más apoyo de la gente, de mucha más conciencia de la necesidad del cambio. Y la Argentina emprenderá ese cambio de la mano de un equipo amplio y con experiencia; y ese es Juntos por el Cambio”, afirmó.

En una entrevista para La Gaceta, el expresidente, quien no logró la reelección en 2019, analizó los resultados de su gestión (2015-2019) y lanzó indirectas hacia los precandidatos Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta: “El rumbo que había tomado la Argentina en esos años era el correcto, los argentinos hoy lo perciben. Tal vez el capitán del barco agarró demasiadas olas, pero el rumbo era el correcto y hay que recuperar ese rumbo”.

En una revisión de lo que fue su paso por la presidencia y su posterior derrota, Macri señaló que “hay mucha voluntad de no cambio en aquellos que se benefician con este sistema. Un sector -campo, energía, software, turismo, construcción- sí apostó fuerte; y otros fueron para atrás, una mayoría no apostó por miedo”.

Todavía dirigente del PRO, Macri aseguró que tenía “chances serias” de ganar la interna si se presentaba. Desistida esa posibilidad, está “listo para ayudar” cuando Bullrich y Rodríguez Larreta lo necesiten: “Hoy me importa que ambos candidatos que quedaron, más alguno que se sume de la Unión Cívica Radical (UCR), compitan lealmente y que puedan ser protagonistas del cambio profundo”.