Messi y Scaloni entre los finalistas para recibir el premio The Best de la FIFA

Lionel Messi está entre los 3 finalistas para quedarse con el premio The Best de la FIFA. Sus rivales por el galardón.

Lionel Messi está entre los tres finalistas por el premio The Best de la FIFA, que distinguirá al mejor jugador del mundo en 2022. Poco más de un mes después de la consagración en el Mundial de Qatar con la Selección Argentina, el diez de la “Albiceleste” que se impuso ante Francia por penales se une a otros compatriotas que son candidatos al premio mayor, con Lionel Scaloni y Emiliano “Dibu” Martínez incluidos.

Además de levantar el trofeo más importante de todos el pasado 18 de diciembre en el Estadio Lusail y la Finalissima en Wembley, el hombre del PSG tuvo una muy buena temporada en su equipo: ganó la Ligue 1 con el conjunto galo siendo una de las figuras junto a Neymar y Kylian Mbappé. Casualmente, este último es uno de los ternados junto al astro rosarino que ya lo ganó en 2019.

Con quiénes compite Lionel Messi para el premio The Best de la FIFA 2023

Kylian Mbappé: (PSG y Selección de Francia). El delantero es una de las principales estrellas del elenco parisino, tuvo un muy buen Mundial siendo el goleador del subcampeón y se perfila como uno de los candidatos a obtener el galardón que por ahora no ganó a pesar de salir campeón del mundo en Rusia 2018.

Karim Benzema: (Real Madrid y Selección de Francia). El atacante del conjunto “Merengue” tuvo un inmejorable año a nivel clubes, pero se perdió la Copa del Mundo con Francia por una lesión. Su potencia goleadora sirvió de mucho en la UEFA Champions League que el conjunto español levantó de la mano de Carlo Ancelotti.

Scaloni ya es finalista al premio The Best de la FIFA como mejor técnico del mundo

Lionel Scaloni quedó nominado este jueves entre los 3 finalistas para el premio The Best de la FIFA al mejor técnico del mundo contra dos de los más ganadores: “Pep” Guardiola, actualmente en el Manchester City, y Carlo Ancelotti, del Real Madrid.

El galardón reconoce las actuaciones excepcionales de los entrenadores en el fútbol masculino durante el período comprendido entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022, día de la final en Qatar. El ganador será anunciado en una ceremonia que se celebrará en París el próximo 27 de febrero. Cinco candidatos habían sido nominados en un primer momento para el premio al Mejor Entrenador Masculino de la FIFA, elegidos por un panel de expertos.

De esta preselección, los tres finalistas han sido seleccionados por un jurado internacional compuesto por entrenadores de selecciones nacionales masculinas, capitanes de selecciones nacionales masculinas, periodistas que cubren fútbol y aficionados que votaron en el sitio web oficial de la FIFA.

Tras la nominación, la FIFA publicó en su sitio web un perfil del DT argentino, en el que afirma: “Al llevar a Argentina a la tierra prometida en Qatar 2022, Scaloni se ha asegurado el estatus de leyenda en su país. El liderazgo tranquilo de Scaloni ayudó a su equipo a recuperarse rápidamente de una sorprendente derrota en el primer partido ante Arabia Saudí. Las victorias sobre México y Polonia sellaron el pase a octavos de final, y la Albiceleste siguió creciendo en estatura y confianza a medida que avanzaba el torneo”.