Milagro Sala: “El Estado tendría que apoyar más a los medios populares”

Milagro Sala aseguró que “el Estado tendría que apoyar más a los medios populares y menos a Clarín y La Nación, que te definen políticamente a quién hay que votar o te machacan continuamente qué es lo que está pasando con el país”.

“Los medios populares se la vienen jugando hace muchísimo tiempo, no solamente pidiendo la libertad de los presos políticos del país sino que informan y dicen la verdad, lo que está pasando realmente en la Argentina”, afirmó en diálogo con Radio Estación Sur.

La dirigenta social está presa hace 2.303 días. El Gobierno de Gerardo Morales en Jujuy la detuvo el 16 de enero de 2016 por organizar un acampe en la plaza principal de San Salvador.

Por otro lado, pidió a la dirigencia política que termine con la “división de sectores” y empiece a discutir la redistribución de la riqueza. “Mientras discutimos, en la mesa de los que menos tienen no tienen que comer. Los dirigentes como sea por ahí tienen una heladera medio llena, pero los que menos tienen ni siquiera heladera tienen”. señaló.

Este mensaje “no es únicamente para el frente de Todos, es para Cambiemos, para todos los sectores”, insistió la referenta de la organización barrial Tupac Amaru esperando que esa supuesta Mesa de trabajo esté compuesta por todos los bloques políticos y donde “pongamos las diferencias a un costado”.

“Tengamos la suficiente humildad y responsabilidad como dirigente de sentarnos a discutir cómo se redistribuye la riqueza”.

Por otro lado, lamentó que en la actualidad “muchos compañeros estén con causas de contravención por movilizarse para pedir un plato de comida para los comedores, aumento salarial, o para que le paguen lo que le deben a los médicos. El primero que sale, lo llenan de causas”, comentó sobre la situación en su provincia.

Fuente: Farco