El Presidente volverá a protagonizar un acto abierto al público en la ciudad de Buenos Aires, en un sitio icónico para sus seguidores.
Mientras La Libertad Avanza continúan reuniendo los requisitos normativos para constituirse como partido en distintas provincias, Javier Milei reimpulsará el lanzamiento nacional del espacio libertario en un acto en el Parque Lezama el próximo 28 de septiembre a las 19 horas. La confirmación la realizó el propio Presidente a través de sus redes sociales, en donde llamó a “terminar con la casta”.
Parque Lezama, ubicado en el sur de la ciudad de Buenos Aires, representa un espacio icónico para el referente libertario y sus seguidores: allí fue donde cerró las campañas electorales previas a las primarias y generales legislativas del 2021. Se esperaba que el año pasado también protagonice una ceremonia allí en noviembre, pero la cercanía con el debate presidencial antes del balotaje terminó por provocar la suspensión del evento.
El acto representará su primer evento público en la capital nacional desde la presentación de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el Luna Park, el 23 de mayo de este año. Dos días después encabezó otro acto pero en la ciudad de Córdoba, con motivo del aniversario del primer Cabildo Abierto.
La Libertad Avanza ya se constituyó formalmente como partido político nacional hace algunos meses, luego de que distintos dirigentes provinciales consigan las personerías en sus territorios. A la última confirmación de la provincia de Buenos Aires, ya cuenta con reconocimiento judicial en al menos los distritos de Santa Fe, Río Negro, Entre Ríos, Salta, Mendoza (en tensión, porque la presidencia partidaria quedó a cargo de Lourdes Arrieta), ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Formosa, La Rioja y Córdoba. El requisito legal es tener partido en al menos cinco provincias.
Este miércoles, la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires reconoció como partido político a La Libertad Avanza (LLA), que dio un paso fundamental para oficializar el sello a nivel nacional, objetivo de Karina Milei para las elecciones legislativas del año próximo.
El juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla determinó “reconocer al partido ‘La Libertad Avanza’ la personería jurídico-política definitiva como partido de distrito, con derecho exclusivo al nombre partidario”.
De esa manera, el espacio que comanda el presidente Javier Milei logró conformarse como partido político en el principal bastión electoral del país, que nuclea al 37% del padrón. La conducción de la versión bonaerense de LLA estará en manos de Sebastián Pareja, actual subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación.