Movilización contra recortes de alimentos a comedores en CABA

Integrantes del Frente Popular Darío Santillán denuncian recortes de programas sociales y raciones de comida para comedores. Se movilizarán en el centro porteño.

Integrantes del Frente Popular Darío Santillán, nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), se movilizarán este miércoles 31 de mayo en protesta a los recortes de programas sociales y raciones de comida para comedores por parte del Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

La concentración se llevará a cabo partir de las 10 en Belgrano y Paseo Colón y los organizadores de la protesta sostuvieron en un comunicado que se movilizan “para decir no a la baja de las raciones en comedores y exigir el reconocimiento salarial para las cocineras y denunciar el recorte del Programa Ciudadanía Porteña”.

“Larreta parece más preocupado por criticar a dirigentes sociales que por resolver el hambre y la pobreza que crecen en la Ciudad. En medio de la crisis económica destina más plata para publicidad que para garantizar los alimentos en los comedores populares” , señaló Flavia Romero referente del Frente Popular Darío Santillán.

Las consultoras privadas anticipan que la inflación de mayo puede trepar hasta el 9%, traccionada por los precios regulados, alimentos, y vivienda en lo que supone un nuevo salto respecto al índice que se conoció para abril.

Comparando las proyecciones de siete consultoras: la inflación de mayo será de entre el 8,5 y el 9% para C&T, del 9% para LCG y Sarandí, del 8,9% en CABA para FIEL y del 9,2% para Eco Go. Por su parte, Ecolatina prevé que el IPC del Indec rondará el 9%. Además, el CESO midió en 6,5% la inflación en supermercados.

De este modo, las consultoras consideran, en promedio, que se dará un nuevo salto inflacionario respecto a abril, cuando la suba de precios alcanzó el 8,4%, según el dato oficial. De confirmarse este pronóstico, se corroborará lo previsto por los privados acerca de que, por la expansión cada vez mayor de la inercia, el dato de cada mes se convierte en el piso para el mes siguiente.

También, en ese caso, mayo sería el sexto mes consecutivo con aceleración en la suba de precios, que había sido del 4,9% en noviembre, 5,1% en diciembre, 6% en enero, 6,6% en febrero y 7,7% en marzo.

La cifra oficial medida por el Indec se conocerá el 14 de junio próximo. Una nueva suba representará un problema político para el Gobierno, ya que será solo 10 días antes del cierre de listas, mientras Sergio Massa suena como uno de los posibles precandidatos presidenciales del oficialismo.