Movimientos sociales realizarán una caravana de protesta por el “derecho a la salud”

La movilización tiene como destino el Ministerio de Salud porteño, donde los manifestantes marcharán para exigir el cumplimiento de la ley 1769, que establece la construcción de un hospital en la comuna 8.

Distintas organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires se movilizarán el próximo martes al mediodía “en caravana” hacia la sede del Ministerio de Salud porteño en reclamo del “derecho a la salud de toda la comunidad”, informaron fuentes sindicales. “Mañana vamos a realizar una caravana por el derecho a la salud”, indicaron dirigentes de los movimientos sociales que convocan a la movilización.

Barrios de Pie marchar junto a otras organizaciones Foto Archivo
Foto: Barrios de Pie

Entre ellos, estarán presentes representantes de Somos Barrios de Pie, Dignidad Movimiento Popular, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Nuevo Encuentro Peronista (NEP), La Cámpora, Peronismo Militante, la Corriente Villera, el Movimiento Evita, la organización René Salamanca, Liberación popular, la CTA de Capital Federal, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente de Organizaciones de Base, La Barriada y la Junta de la Comuna 8.

“Familias, organizaciones sociales y políticas de la Comuna 8 nos vamos a movilizar mañana hacia el Ministerio de Salud, ubicado en avenida Amancio Alcorta 2101, para exigir que se garantice el derecho a la salud de toda la comunidad”, anunciaron las organizaciones a través de un comunicado.

Para eso, a partir de las 9 del martes, se concentrarán primero en la puerta del Hospital Dra. Cecilia Grierson -ubicado en la avenida Francisco Fernández de la Cruz 4402, del barrio porteño de Villa Lugano- y, posteriormente, desde las 12, en la esquina de Monasterio y Caseros, desde donde se dirigirán hacia el Ministerio de Salud porteño.

Las organizaciones denuncian que “el Gobierno de la CABA se niega a cumplir con la ley 1769, aprobada por la Legislatura el 11 de agosto del año 2005, donde se establece la construcción de un hospital en la comuna 8 que, luego de tantos años, brilla por su ausencia”.

Por esa razón reclaman “la pronta finalización del hospital que debe contar con 200 camas internación, un quirófano, un espacio importante para el sector materno infantil, acorde a las características específicas de la comuna, y todas las especialidades médicas.”

Además sostienen que “el Gobierno de la Ciudad debe cumplir la ley y su responsabilidad con la ciudadanía y destinar el presupuesto suficiente para garantizar la presencia de todo el personal, los insumos y los equipos médicos para cubrir la asistencia de toda la población”.