Murió la leyenda del folk rock David Crosby

Fue fundador de The Byrds y de Crosby Stills, Nash & Young. El músico tenía 81 años.

El músico David Crosby, fundador de The Byrds, de Crosby Stills, Nash & Young, y nombre principalísimo del folk rock norteamericano, falleció hoy a los 81 años, informaron medios internacionales citando un comunicado de la familia.

Cantante, guitarrista y compositor, Crosby fue uno de los nombres centrales de la construcción del rock angloparlante en la década del 60, donde una importante camada revitalizó el country y el folk de su país con nuevas sonoridades y poéticas.

“Es con gran tristeza después de una larga enfermedad, que nuestro amado David (Croz) Crosby falleció. Estaba amorosamente rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django”, expresó su esposa en un comunicado confirmando el deceso.

“Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y alma bondadosa continuarán guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su música legendaria. Paz, amor y armonía para todos los que conocieron a David. Lo vamos a extrañar mucho. En este momento, respetuosa y amablemente pedimos privacidad mientras lidiamos con nuestra profunda pérdida”, cerró el comunicado.