Murió Pelé: Velatorio de 24 horas en el estadio de Santos y procesión por las calles

El astro brasileño será velado en la cancha del Santos, el club que fue su casa. El máximo ganador de la historia de los Mundiales de fútbol, fue despedido por presidentes de todo el mundo.

El velatorio de Pelé, fallecido este jueves a causa de un cáncer de colon, se realizará el próximo lunes 2 en el estadio del club Santos de la ciudad de San Pablo y durará 24 horas, según informaron medios de comunicación de Brasil.

El club Santos, donde el brasileño es el ídolo máximo, informó a través de un comunicado que sus restos permanecerán en el hospital Albert Einstein de la ciudad paulista hasta el lunes por la madrugada. Esa misma mañana será trasladado a 60 kilómetros de distancia hacia el estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, donde supo brillar con la camiseta del “Peixe”.

“Se prevé que el velorio sea abierto al público y se inicie a las 10 de la mañana”, se lee en una parte del comunicado. Además, según se explica en el protocolo de despedida al ídolo, los y las concurrentes deberán ingresar por la puerta 1 y 2, en la esquina de Dom Pedro y Tiradentes, y luego continuarán en una sola fila, hasta llegar lo más cercano posible a Pelé. Otra de las características del velatorio es que las personas no podrán dejar de camniar en ningún momento, ya que de esa manera permite fluidez en el recorrido.

En las últimas horas ya comenzaron a circular imágenes de cómo se está preparando el estadio Vila Belmiro para recibir a uno de los mejores juagdores de todos los tiempos y quienes vayan a despedirlo. Una foto, tomada desde lo alto, enseña que ya fueron instaladas dos carpas en la mitad del campo de juego: en una de ellas estarán los familiares y personas más cercanas, mientras que en la otra habrá periodistas y autoridades nacionales.

Según informó el medio O Globo, tanto el actual presidente, Jair Bolsonaro, como el electo, Luiz Inácio “Lula” da Silva, estarán presentes en el velatorio. También se espera que estrellas del deporte mundial asistan a la ceremonia, atletas retirados como también en actividad.

Otra de las informaciones que brindaron medios de aquel país es que el cuerpo de Pelé hará una procesión por las calles de Santos. La Policía Militar (PM), la Guardia Municipal (GM) y la Empresa de Ingeniería de Tránsito (CET) serán los encargados del megaoperativo en la ciudad que lo acogió durante décadas. Luego de salir del estadio, el camino seguirá por el Canal 2 hasta la avenida da Praia, dondefinalizará hasta la puerta de la casa de Celeste Arantes, la madre de Pelé. Luego de ser velado por 24 horas, al día siguiente, el martes 3, Pelé será trasladado al cementerio privado Memorial Necropole Ecuménica, en Santos.