Músicos, actores y referentes de cultura homenajearon a los caídos con su recuerdo

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El cuadragésimo aniversario del conflicto motivó, en el marco del recuerdo, la adhesión de figuras del ámbito del arte, la cultura y el espectáculo que se expresaron en las redes.

El indio Solari, el historiador Felipe Pigna, el conductor televisivo Jay Mammon, la actriz Nancy Duplaa, el actor Osvaldo Santoro, el también conductor Migue Granados, el dibujante y escritor Tute, entre muchos otros referentes de la cultura argentina hicieron explícito su acompañamiento y homenaje en memoria de los héroes caídos en Malvinas.

En el mismo sentido que lo hicieron en forma individual personalidades del arco político, deportivo y artístico, cada posteo conllevó una particularidad ligada al hacer o la experiencia específica.

Por su parte, el ilustrador Tute, lo hizo sin palabras, apelando a la metáfora visual de alto impacto con la que suele decir mucho en poco trazos. Jey Mammon, en cambio, apeló a un recuerdo de infancia.

También la actriz Nancy Duplaa evocó el pasado al compartir una fotografía “tatuada en el alma” según propias palabras mediante un recuerdo que la involucra muy personalmente: en la imagen se la ve junto a su hermano, acuartelado en el año 1982.

La adhesión tuvo también voces desde lo institucional. Entre otras entidades, se expresaron el Club Atlético Boca Juniors y la Asociación Argentina de Actores, que acompañó una foto donde se destaca la presencia femenina activa y clave en el marco de la guerra junto al siguiente texto: “A 40 años de la Guerra de Malvinas, nuestro reconocimiento a los caídos, a los ex-combatientes y a las mujeres que participaron en el conflicto bélico reivindicando la soberanía sobre las islas y espacios marítimos del Atlántico Sur.

Así, los combatientes que dieron su vida en defensa del territorio nacional, tuvieron prácticamente el respaldo de todos los sectores de la sociedad en la fecha que los recuerda a cuatro décadas del inicio del conflicto en las islas Malvinas, islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.