OIANT: La música será guardada por 1000 años en el Ártico

La música de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT) será resguardada por 1000 años en el Polo Norte.

Dos obras de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la UNTREF serán almacenadas en un búnker subterráneo en el medio del #Ártico y se convertirá en la ÚNICA representante de la música de nuestro continente.

El objetivo es conservar el patrimonio musical de la humanidad a través de una bóveda en la que se almacenarán 200 gigabytes de música por 1000 años. Las obras que serán incluidas son “Harawi Ritual” del director Alejandro Iglesias Rossi y “Qhapaqkunap” de Juan Pablo Nicoletti.

“Llevo más de cincuenta años con la música y he visto muchas cosas, pero nada como esto. Yo creo que es tan sagrado como un ritual. Ya lo estoy sintiendo”, dicen palabras del compositor cubano Leo Brower que retumban con la energía multiplicadora de una advertencia. Así comienza OIANT, Música para un futuro ancestral, la película documental de Nacho Garassino sobre la Orquesta.

OIANT es el relato de una de las experiencias más genuinas, profundas y originales de la música latinoamericana de este tiempo.