Reunión de Larreta y Santilli  con candidatos a intendente de cara a la elecciones

El jefe de Gobierno porteño y el diputado y precandidato a gobernador bonaerense del PRO mantienen una reunión hoy con 33 dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) de la Primera y Tercera.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado y precandidato a gobernador bonaerense del PRO Diego Santilli mantienen una reunión hoy con 33 dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) de la Primera y Tercera secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, la mayoría candidatos a intendente, bajo el lema “Prepararse para gobernar”.

El encuentro se realiza en la ciudad de Esteban Echeverría, en el marco de un “espacio de intercambio de experiencias de gestión con el objetivo de desarrollar planes de Gobierno a la altura de los desafíos que enfrenta la provincia de Buenos Aires”, informaron fuentes del sector. Posteriormente Larreta y Santilli ofrecerán una conferencia de prensa en el lugar de la reunión, Pedro Dreyer 1250 de Esteban Echeverría

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, ratificaron hoy sus intenciones de presentarse como precandidatos del PRO a la titularidad del Ejecutivo porteño en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que se celebrarán el próximo 13 de agosto.

Larreta adelantó que “desregulará” y que “liberará las manos” del sector privado

En una rueda de prensa, tras el encuentro con candidatos del PRO a la intendencia de diferentes municipios, el líder del ejecutivo en CABA manifestó: “Yo voy a bajar la inflación como parte de un plan de desarrollo. La Argentina va a volver a crecer, vamos a exportar más, vamos a llegar con nuestros productos a los mercados que demandan y necesitan nuestros alimentos argentinos, la energía en Vaca Muerta, el litio en el Norte, la capacidad de nuestros jóvenes en los servicios tecnológicos”. Y señaló: “Vamos a desarrollar a la Argentina para traducir esos sectores en trabajo”.

Ante esto, Rodríguez Larreta brindó detalles sobre el plan económico que quiere llevar adelante si llega a conducir la gestión desde la Casa Rosada. “Para bajar la inflación, primero voy a dejar de gastar todos los años más de lo que tenemos. A terminar con el flagelo y drama del déficit fiscal. De la mano de eso, dejamos de emitir. Hay que tirar esa máquina a la basura, la emisión genera inflación acá y en la China”, manifestó. Como tercer punto, planteó el “cerrar la puerta del Banco Central” para que si el Gobierno gasta de más o de forma ineficiente “no pueda tocar la puerta y pedirle plata”.

Además, el jefe de Gobierno remarcó que la única forma de terminar con los diferentes tipos de cambios, el cepo y la suba y baja del dólar es con un “aumento de las exportaciones, con el ingreso de más dólares”. Entre los más destacados, señaló a la industria alimentaria, del litio, gas y petróleo frente a la oportunidad que se presenta con “el flagelo de la guerra en Europa”. Y agregó: “Todo eso requiere un plan de desarrollo, infraestructura, modernización del sistema laboral, desregulación, liberarle las manos al sector privado, permitir que tomen empleo, terminar con los planes sociales que hacen que la gente no quiera trabajar”.

“La contracara a esta angustia es la esperanza, de que juntos vamos a construir un país mejor. Vamos a exportar mas, Buenos Aires es la primera provincia productiva. El mundo necesita alimentos argentinos, de industria, de servicios… Ahí está el futuro. Para mí es un orgullo trabajar con los futuros intendentes y el futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires, que es Diego Santilli”, sentenció.

Por otro lado, desde Esteban Echeverría, el precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, remarcó la importancia de realizar encuentros para prepararse ya que “no queremos llegar al 10 de diciembre a entender cuáles son los problemas y el abordaje de las soluciones”. Y sentenció, en relación a la candidatura de Larreta: “Para mí, Horacio es el mejor de nuestra generación. Veo en él esa capacidad de sostener las ideas y las propuestas que lleva, para que con firmeza y fuerza se transforme la Argentina: recuperar el valor de la educación, sostener la cultura del trabajo, la seguridad y el acceso a la salud”.

Ambos funcionarios se expresaron en ese sentido, luego de que la titular de la cartera educativa de la Ciudad, Soledad Acuña, declinara ayer su postulación para suceder a Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno porteño.

“Voy a ser candidato. Las PASO nos permite que la gente elija. Represento a (el actual jefe de Gobierno) Horacio Rodríguez Larreta y de (la precandidata a presidencial del PRO) Patricia Bullrich”, afirmó Jorge Macri en declaraciones formuladas a Radio Continental.

En las últimas horas, el nombre de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, resonó como una posible precandidata de consenso en la Ciudad para alivianar la interna dentro del oficialismo porteño de cara a las PASO.

En esta línea, el primo del expresidente Mauricio Macri agregó que no habló con María Eugenia Vidal y remarcó que “ella dijo que quiere ser precandidata a presidenta”. Acuña anunció su decisión de no competir en las PASO y dijo que seguirá apostando por el proyecto del PRO “pero desde otro rol”.

Minutos después de la publicación que la titular de Educación realizó en las redes sociales, Larreta hizo lo propio y respaldó a la funcionaria por su determinación pero consideró que Acuña es “un gran valor” para integrar la potencial fórmula del PRO.

“Confío en tu liderazgo y tu capacidad, por eso creo que sos un gran valor para integrar la fórmula que de la mano del PRO continúe las transformaciones que venimos llevando adelante”, expresó el alcaide porteño.

Horas antes, Larreta había afirmado que por el PRO en la Ciudad de Buenos Aires “podían presentarse quien quisiera hacerlo”, pero indicó también que lo mejor sería que ese partido se presentara a las PASO con un único postulante que se enfrentaría al senador nacional Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno por la UCR.