Se resolvió luego del plenario desarrollado esta mañana. No habrá servicios de colectivos, trenes y aviones.
La Mesa Nacional de Transporte confirmó que realizará un paro nacional el próximo miércoles 30 de octubre, luego de que realizara un plenario esta mañana en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Los gremios decidieron atrasar la medida ya que estaba prevista para el 17.
En el encuentro estuvieron los secretarios generales Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Pablo Moyano (Camioneros), Juan Carlos Schmid (Fempinra), Pablo Biró (APLA), Jorge García (Taxistas) y Raúl Durdos (SOMU), nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).
Cabe destacar que la medida de fuerza ya había sido respaldada desde la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), luego del encuentro que sostuvieron en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y otros funcionarios del Gobierno nacional que preside Javier Milei.
Por lo pronto, la huelga por 24 horas tendrá la adhesión de colectiveros, ferroviarios, aeronáuticos, portuarios, matírimos y camioneros, y será una de las acciones gremiales surgidas en rechazo a las políticas económicas y salariales del ejecutivo y en repudio al ataque al movimiento obrero organizado a través de las diferentes medidas promovidas por la actual gestión.
Fuente: InfoGremiales