La ministra de Seguridad nuevamente le reclamó al titular del PRO la votación de los senadores amarrillos y sostuvo que “hay que orientarlos para que voten en consecuencia con esos principios”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la decisión de los senadores del PRO de acompañar la reforma jubilatoria y, aunque Mauricio Macri, titular del partido, respaldó el veto de Javier Milei, consideró que “había que trabajar eso un paso antes”.
En línea con el Gobierno, el expresidente había enfatizado la necesidad de cuidar el equilibrio fiscal y criticó la aprobación de la nueva fórmula jubilatoria en el Congreso: “La mayoría de los que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”, había escrito Macri en sus redes sociales.
De todas formas, a Bullrich no le bastaron esas declaraciones y señaló: “Está bien lo que dice, pero lo que hay que hacer es orientar a los senadores de PRO para que voten en consecuencia con esos principios”, expresó Bullrich en diálogo con TN, sobre lo expresado por el expresidente. “Llegar al veto es poner al Gobierno en una situación difícil”, reclamó.
Pese a las duras críticas, la extitular del PRO destacó que si se acercaran a trabajar los proyectos del Gobierno estarían “bien ubicados”. “Se está ordenando, y a nosotros nos viene bien ese orden porque hubo bastante ruido. No nos importaría mucho si ese ruido no afectara la economía del país. Si fuera solo un juego político, nada más, que se diviertan, pero el ruido atenta contra el tiempo; si no hubiera habido tanto ruido, estaríamos un par de meses más adelantados en la recuperación de la Argentina”, sostuvo.
Por otro lado, Bullrich se refirió a la situación del diputado misionero Germán Kiczka, detenido desde el miércoles, acusado de distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil, además de su presunta vinculación a una red de pedofilia. La titular aseguró que está “bajo la Justicia misionera” y que fue la que decidió “no incomunicarlo y permitirle visitas”.
Respecto a las visitas familiares que recibieron tanto él como su hermano (detenido por el mismo delito), la Ministra sostuvo: “Será el cauce que le quieran dar, no me parece que sea una imagen adecuada (la foto que circuló sobre las visitas). Incluso, hasta hoy, ese delito no tiene una condena muy grande. No sé por que sigue estando en una comisaría, porque debería estar en una cárcel. Supongo que lo querrán tener cerca. Además, si la imagen se pudo filmar es porque no tiene todos los mecanismos de seguridad que debe tener”, subrayó.
En la misma línea, indicó que esta situación la hablará con su par provincial -el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, de a quien conoce y sabe “que trabaja muy bien” porque “no es una imagen que quieran mostrar” desde el Ejecutivo, sino que son “las que tratan de cambiar”.
Por último, habló del Caso Loan, que perdió visibilidad las últimas semanas, y declaró que es una causa “de un círculo cerrado”, donde “hay un pacto de silencio” y que, si bien, “la Justicia no lo ha podido encontrar, “no significa que eso no se juzgue a los implicados”.
“Creo que es un caso intrafamiliar, de las personas que han estado ahí ese día. Lo más importante es el testimonio de los chicos de la cámara gesell, donde ninguno dice que alguien se lo llevó. Tenemos un vacío y seguimos buscando”, finalizó.Más adelante en la entrevista, la Ministra analizó el presente de la gestión libertaria y destacó la importancia de que “todos los miembros del Gobierno tengan la misma dirección hacia donde ir”. Agregó que “el Presidente y la Vicepresidenta son los que tienen que llevarlo adelante”, dijo en referencia a las versiones de conflicto entre Victoria Villarruel y Javier Milei.
En cuanto a su relación con Villarruel, la funcionaria sostuvo que “ha tenido una relación razonable” con ella y que hoy la agenda de la Argentina “está basada en ordenar y desregular la economía”. Además, aseguró que buscan simplificaciones para los ciudadanos y ayudar a la competitividad de las empresas, “en la seguridad” y “mejorar de los argentinos”.
De todas formas, durante una entrevista en TN, la ministra marcó distancia de la Vicepresidenta y dejó en claro que Milei y los funcionarios que lo acompañan “no tienen en agenda” las tareas que Villarruel quiere llevar adelante relacionadas a reabrir los casos de terrorismo por parte de Montoneros durante la última dictadura militar y que sólo “la economía y la seguridad” son los temas que ocupan al Presidente.
A su vez, admitió que La Libertad Avanza “se hizo al andar” y eso implica que pueda existir algún tipo de “desorden”. En ese sentido, remarcó que la fuerza oficialista “es algo muy nuevo” y que el mandatario “subió prácticamente sin partido”.