Patricia Bullrich y la polémica defensa a Fernando Iglesias

“Me parece que (Iglesias) utilizó la ironía”, deslizó la presidenta del PRO, luego de los airados reclamos y denuncias contra el diputado de Juntos por el Cambio por sus mensajes contra Florencia Peña.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que las expresiones del diputado Fernando Iglesias hacia la actriz Florencia Peña no pueden interpretarse como “violencia de género” y evaluó que el precandidato a renovar su banca por Juntos por el Cambio (JxC) sólo “utilizó la ironía”.

“Hay que hacer un esfuerzo interpretativo para llegar a la conclusión de que fue violencia de género”, respondió Bullrich en una entrevista que publicó este domingo el diario Perfil.

La titular del partido creado por Mauricio Macri se pronunció así sobre declaraciones que hizo Iglesias días atrás, que involucraron a Peña a partir de una visita que ella realizó en mayo a la Residencia de Olivos, en el marco de las reuniones que el presidente Alberto Fernández mantuvo con representantes del ambiente artístico para analizar la situación del colectivo de actores afectado por la pandemia de coronavirus.

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió a ese encuentro como un “escándalo sexual” y eso generó una ola de rechazos de diferentes sectores, incluso de su mismo espacio político.

De hecho, generó incomodidad en la lista de precandidatos de JxC en CABA, que encabeza la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y en la que el propio Iglesias figura en cuarto lugar de la nómina.

Además, diputadas del Frente de Todos (FdT), encabezadas por Gabriela Cerruti, presentaron un proyecto de resolución para pedir la exclusión de Iglesias del cuerpo por sus declaraciones misóginas, que podría ser tratado en las próximas semanas.

“Me parece que (Iglesias) utilizó la ironía”, declaró Bullrich en la entrevista y argumentó: “Hizo una ironía respecto a que Florencia Peña iba a mover la perilla de la economía”.

“Que eso se entienda como violencia de género, me parece que es montar el tapabocas de la realidad del problema general”, insistió la dirigente macrista.

Sobre Rodríguez Simón manifestó: “Hubiera ayudado a la causa” que cumpliera con indagatoria. Bullrich reiteró su desacuerdo con la decisión de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón de no presentarse ante la Justicia argentina y pedir asilo en Uruguay.

“No estoy de acuerdo en que no se haya presentado a la Justicia. Debió hacerlo. Que exista una mesa de debate en un Gobierno respecto de la discusión de la política judicial no me parece ningún delito. Rodríguez Simón debería tomarse el Buquebus o el auto y venir acá. Cualquier persona que estuvo en la administración pública, si tiene que enfrentarse a la Justicia, debe hacerlo”, expresó Bullrich en una entrevista que publicó hoy el diario Perfil.

El parlamentario del Mercosur Rodríguez Simón espera en Montevideo que la Justicia uruguaya defina si lo extradita a la Argentina, luego de que una comisión especializada dictaminara que el asesor judicial del expresidente Mauricio Macri no debe ser recibido por ese país en calidad de refugiado político.

El exasesor de Macri está en Uruguay desde el 8 de diciembre y en mayo anunció, a través de un comunicado y de una entrevista televisada, que no piensa regresar al país porque se considera un “perseguido” y teme que de hacerlo queden en riesgo su libertad y su seguridad personal.

“Se lo dije a Rodríguez Simón, porque es parlamentario del Parlasur. Como presidente del partido, me llamó y me comunicó lo que iba a hacer. Le dije que no me parecía. Es lo que corresponde. Hubiera ayudado mucho más a la causa, que, desde mi punto de vista, es poco trascendente”, declaró Bullrich a Perfil.