Pedirán la expulsión de la diputada de Juntos por el Cambio que extorsionó a sus asesores

Se trata de la diputada de la UCR Estela Regidor (Corrientes). Se viralizaron audios en los que se la escucha a la legisladora organizando un sistema de recaudación con los sueldos de sus empleados asesores.

El bloque de diputados del Frente de Todos definió que le pedirá a Juntos por el Cambio la expulsión de la diputada Estela Regidor. Hace días se filtraron audios donde la legisladora radical de Corrientes le reclamaba el 50% de los sueldos de sus colaboradores para ella.

Desde el bloque oficialista piden de parte del macrismo el mismo gesto que tuvo el Frente de Todos con el diputado salteño Juan Emilio Ameri, quien apareció con una situación escandalosa con una mujer.

Ameri fue expulsado de la Cámara tras ese hecho de septiembre de 2020. Ahora, el Frente de Todos lo reclama para con Regidor por el escándalo político en el que está envuelta la diputada opositora que es parte de Juntos por el Cambio.

Juntos por el Cambio tiene a dos de sus legisladores en la Cámara de Diputados con causas que empiezan a tomar estado público con fuerza. Hackeado, el macrismo ahora teme por el futuro de ambos, y la repercusión que puede generar si el tema escala, a solo cuatro meses de las PASO.

Los casos son resonantes: la diputada de la UCR Estela Regidor (Corrientes) organizó un sistema de recaudación con los sueldos de sus empleados asesores. Este escándalo político fue por una serie de audios que se viralizaron en los últimos días.

Ya se pidió licencia sin goce de sueldo. Y el otro es el diputado nacional del PRO Juan José Miguel Aicega que está en la mira del Comité de Prevención de Lavado de Activos del Banco Provincia porque depositó casi $15 millones de pesos en efectivo en su cuenta bancaria sin tener un respaldo que justifique el origen de los mismos.

Un referente del radicalismo como el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés , dijo ayer que la diputada nacional Estela Regidor (UCR), acusada de quedarse con parte del salario de sus asesores “debe someterse a la Justicia”.

“Estela Regidor tiene que aclarar su situación personal; sin dudas, tiene una licencia y debe someterse a la Justicia”, remarcó el mandatario radical en respuesta a una consulta periodística tras un acto de inauguración que encabezó ayer.

La legisladora radical de Juntos por el Cambio fue grabada solicitando parte del salario a sus asesores y los audios se viralizaron. En una reunión con su equipo de trabajo, Regidor les anuncia que “ cada uno va a cobrar 40 mil pesos” y que el resto del salario “es reintegro”.

Los audios que la delatan

Una voz muy escuchada en el macrismo es Diego Guelar, exembajador del Gobierno de Mauricio Macri ante China que usa compulsivamente su Twitter.

Allí mismo también le dedicó unas líneas a Regidor y pidió expresamente su renuncia. “Debe renunciar inmediatamente o tiene que ser expulsada de su bloque”, lanzó.

¿Qué dice la presidenta del PRO sobre el escándalo de Regidor? La exministra de Seguridad en la gestión de Mauricio Macri visitó la “La noche de Mirtha” y al ser consultada sobre el escándalo de Regidor, quien le exigía a sus asesores el 50% del sueldo, fue clara: “Me parece que como integrantes de Juntos por el Cambio debemos tener una conducta clara”. Y pidió “una sanción ejemplar” para la dirigente.