Periodistas, empresarios mediáticos y la fuga de dólares durante el gobierno de Cambiemos

Revelaron los nombres de los periodistas y dueños de medios de comunicación que mayor cantidad de divisas enviaron al exterior.

Cuando Cambiemos gobernó al país contó con un importante blindaje de periodistas y operadores mediáticos, que se encargaron de ensalzar las obras de gobierno, ocultar sus aspectos más polémicos y presentar positivamente el lawfare contra ex funcionarios kirchneristas. Algo similar sucede hoy en día pero desde el lado opositor y con una cobertura mayormente relacionada a Horacio Rodríguez Larreta.

El gobierno de Mauricio Macri se encargó de pagar bien los servicios prestados: repasamos la lista de los periodistas y empresarios mediáticos que más dinero fugaron del país durante los cuatro años de gobierno cambiemista.

El periodista de investigación Juan Alonso publicó en su cuenta de Twitter los datos de los operadores mediáticos de Juntos por el Cambio. “Los dueños de medios y principales periodistas del macrismo han enviado al exterior más dólares que la familia Macri en los cuatro años de su gestión en el gobierno. Los Macri fugaron casi 10 millones de dólares. Pero cuántas divisas depositaron los narradores de la Gestapo?”, se preguntó.

“El relato de la Gestapo hizo más ricos a varios “independientes””, afirmó el periodista, en referencia a la persecución judicial del macrismo contra sus opositores, presentada en los medios de comunicación afines como accionar “regular” de la Justicia.

Los principales dueños de medios de comunicación y periodistas que fugaron divisas durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos fueron:

1- Jorge Rendo, presidente del Grupo Clarín, depositó en el extranjero unos 2.908.350 dólares.
2- Julio César y Fernan Saguier, dueños del grupo La Nación, 1.455.000 y 920 mil dólares respectivamente.
3- Jorge Lanata, periodista del Grupo Clarín, fugó 870.066 dólares.
4- Luis Novaresio, ex Grupo América y ahora contratado por La Nación+, 515.920 dólares.
5- Héctor Magnetto, Director Ejecutivo del Grupo Clarín, unos 500 mil dólares a través del JP Morgan.
6- Eduardo Feinmann, ex periodista del Grupo América y ahora empleado de La Nación+, 480 mil dólares.
7- Ricardo Roa, editor general de Clarín, 396 mil dólares.
8- Pablo Sirven, periodista de La Nación, usó 303 mil dólares para comprar un inmueble en Punta del Este, Uruguay.
9- Cristina Pérez, conductora del noticiero de Telefe, fugó 287.924 dólares.

En total, estas 10 personas del mundo mediático fugaron USD $ 8.636.260 durante los cuatro años que duró la presidencia de Mauricio Macri.

Fuente: El Agora