Presentan un proyecto salarial para las cocineras comunitarias

Se trata de “una ley de salario para las cocineras comunitarias de todo el país”.

Este lunes se desarrolló un “ollazo” frente al Congreso Nacional protagonizado por organizaciones sociales para acompañar la presentación del Proyecto de Ley de Reconocimiento Salarial a las cocineras y los cocineros comunitarios de comedores y merenderos.

Se trata de “una ley de salario para las cocineras comunitarias de todo el país” explicó María Claudia Albornoz, referente de la Garganta Poderosa, que impulsaron esta presentación, en diálogo con FM Riachuelo.

“Las cocineras tienen que ser reconocidas por un trabajo que vienen haciendo hace muchísimos años. Necesitamos estar movilizadas y entendiendo que somos trabajadoras, en un comedor, merendero, hacemos hasta lo imposible para conseguir la comida para nuestro barrio”, agregó.

Por otro lado, resaltó que lxs cocinerxs en comedores y merenderos barriales alcanza a unas 35 mil personas, “y le damos de comer a 10 millones de personas así que nos merecemos el reconocimiento salarial y por eso vamos a luchar y metemos un proyecto de ley”.

https://twitter.com/gargantapodero/status/1666176492160557057

Alicia, referente del Comedor Cortiñas de la Villa 31 de Retiro, (CABA) afirmó que el proyecto “nace de una demanda ya histórica de las organizaciones sociales, populares, de los barrios empobrecidos”.

“Es invisibilizado nuestro trabajo. Esto es un trabajo como cualquier otro, un chef es un cocinero pero trabaja en un restaurante. Nosotros hacemos lo mismo, nuestro trabajo tiene que ser valorizado”, expresó.

Fuente: Agencia Farco