Reinauguraron el Centro Cultural Voces

Con el legislador porteño del Frente de Todos, Santiago Roberto, a la cabeza, se reabrió el centro cultural de Barracas.

El legislador porteño del Frente de Todos, Santiago Roberto reinauguró un centro cultural en el sur de la capital. “Estamos orgullosos por la apertura de este centro cultural que se levantó gracias al trabajo colectivo de las y los vecinos de Barracas”, aseguró Roberto y agregó que eran sitios que “generan inclusión de sectores que históricamente han sido invisibilizados”.

“Estoy convencido de que la cultura es una herramienta fundamental para el desarrollo de la igualdad y para que sea verdaderamente sostenible es necesario que sea reconstruida con perspectiva de género, de eso se trata Voces del Sur”, afirmó el legislador el Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron en e acto el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el titular del gremio de los trabajadores de edificios, Víctor Santa María.

El centro cultural está situado en la Comuna 4 porteña y fue restaurado por los vecinos y contó con la colaboración especial de la cooperativa de trabajo Loma Alegre.

El nuevo centro cultural Voces del Sur, “trata de un espacio de construcción colectiva de todos los vecinos, además, será sede del periódico vecinal que lleva el mismo nombre del espacio cultural”, informó el legislador en un comunicado.

Por su parte, el ministro Trotta apuntó que “en tiempos de pandemia es muy importante que la comunidad se organice y tenga espacios para construir una sociedad más equitativa e igualitaria. Cuando centros culturales como este se abren a la comunidad, se fortalecen los lazos. La respuesta para superar esta etapa siempre va a ser colectiva y esta es la mejor manera de lograrlo”.

Los organizadores informaron que “la inauguración se llevó a cabo en las inmediaciones del centro, ubicado en Osvaldo Cruz 2202, con los protocolos de cuidado pertinentes, y contó con presentaciones musicales de tango, folclore y murga”.