Renunció Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio Interior

El funcionario le presentó su renuncia al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien ahora quedó a cargo del área que tiene el control de los precios entre sus funciones. En su carta, habló de “discrepancias” sobre el rumbo económico y las herramientas para combatir la inflación.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó su renuncia luego de que el área haya quedado a cargo del Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán. Su salida se produce en medio de una escalada inflacionaria récord, con los alimentos como uno de los principales rubros que más aumentaron. Feletti argumenta su decisión en base a “discrepancias” sobre el rumbo económico y las herramientas para combatir la inflación.

La renuncia de Feletti empodera a Guzmán y aviva la interna del Frente de  Todos | Perfil
Feletti y Guzmán. Foto: Perfil

“He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior”, confirmó Feletti y le agradeció al presidente Alberto Fernández “por la confianza” y a los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Martín Guzmán “por su trato siempre profesional y respetuoso”. El mensaje lo acompañó con una carta en la que detalló las razones de su salida.

“Considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, explicó el ahora exsecretario en la carta dirigida al Presidente.

Feletti remarcó, además, que su trayectoria en la función pública “ha estado marcada por al coherencia y el convencimiento de acuerdo a las políticas que ha aplicado y defendido desde los distintoslugares que tuve la responsabilidad de administrar”, en tanto que destacó que “jamás” priorizó el ejercicio de un cargo ni el “interés personal por sobre las convicciones políticas”.

De cara al armado político del oficialismo antes de las elecciones 2023, Feletti dejó un mensaje sobre su posición. “Seguiré trabajando para contribuir al triunfo del peronismo en 2023 desde el lugar que me toque, con la convicción de que representamos la única opción política capaz de garantizarle a nuestro país y a nuestro pueblo la grandeza y la felicidad que se merecen”, enfatizó.

El ahora exfuncionario agradeció tanto al presidente Fernández como a Guzmán y Kulfas, con quienes aseguró que siempre trabajó “en el marco del diálogo y el respeto”. No obstante, en el mismo párrafo aclaró que son las “discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas” las que lo llevaron a tomar esta decisión, aunque dijo estar seguro de que comparten el objetivo final, el de una “Argentina más próspera y humanamente desarrollada”.

Al referirse puntualmente a los programas que llevó adelante desde la Secretaría de Comercio, destacó “la consolidación” de Precios Cuidados. “Actualmente cuenta con el doble de productos que tenía cuando asumí”, detalló. Por otro lado, también mencionó el “afianzamiento” del programa Cortes Cuidados en todo el país, la incorporación de una oferta de frutas y verduras a las canastas vigentes, la renovación del Ahora 12 y la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, entre otros.