Repudio frente a la agresión de Mauricio Macri a un periodista de C5N

Trabajadores del canal de noticias C5N y Diputados del Frente de Todos repudiaron el gesto agresivo que tuvo Macri cuando entraba a la sede de la Municipalidad de Dolores al quitarle el micrófono al periodista de esa señal ubicado allí en el marco de la cobertura de la declaración indagatoria del exmandatario en la causa por espionaje ilegal a las victimas del hundimiento del ARA San Juan.

Imagen: Télam

Macri llegó en auto a las 11.50 al edificio de la Municipalidad de Dolores, donde desde más temprano se habían congregado algunos dirigentes del PRO, como Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y Martín Yeza, para brindarle su apoyo al exmandatario.

Al arribar a la sede de la Municipalidad, el expresidente tuvo un gesto agresivo para con el canal de noticias C5N, al tomar y tirar el micrófono del cronista que se encontraba cubriendo el hecho.

Minutos más tarde, acompañado por un reducido grupo de militantes, Macri se dirigió a pie hacia el juzgado federal de Dolores -ubicado a dos cuadras de la sede comunal-, al que fue convocado por cuarta vez luego de que el jueves pasado la indagatoria se suspendiera sobre la marcha, por el planteo de su defensa que sostuvo que para poder declarar el expresidente necesitaba ser relevado del deber de confidencialidad.

“Ese resentimiento por no haberle podido afanar el canal a sus dueños y mantenerlos en cana si se puede ver amigo”, publicó en su cuenta de Twitter el diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos).

También la diputada nacional por la provincia de Chaco, Lucila Masín, repudió “la actitud del ex presidente Macri a la agresión a #C5N” y marcó: “Sus actitudes son antidemocráticas, privilegiadas e intolerantes a la libertad de expresión”.

El diputado nacional por Corrientes, German Martínez, se manifestó en Twitter contra la agresión cometida por el ex presidente de la Nación: “Horrible actitud antidemocrática de C5N en #Dolores. No es gracioso. Es violento. Si el líder político de Juntos por el Cambio hace esto ¿Qué puede esperarse de sus adherentes y seguidores? Mi repudio absoluto”.

También diputado nacional y referente de Patria Grande, Federico Fagioli, escribió: “Ahora entiendo un poco más de dónde viene la irracionalidad odiante de JxC agrediendo a periodistas en anteriores movilizaciones. Macri: no pudiste siendo presidente doblegar con tu aparato judicial a radio 10 ni a Agencia Télam capturó el momento en que el ex presidente Macri toma el micrófono de C5N”.

#FopeaLibertadDeExpresión. FOPEA se solidariza con Nicolás Munafó, periodista del canal C5N, agredido por Mauricio Macri.

Sumá tu aporte a la defensa de la #LibertadDeExpresión. Doná enDorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derechahttp://donaronline.org/fopea pic.twitter.com/1aIWzFMRsS — FOPEA (mauriciomacri hacia C5N, que estaban realizando su tarea periodística. Esperamos la pronta reacción y condena de mauriciomacri al equipo periodístico de mauriciomacri viene midiendo el micrófono que sostiene C5N, para arrebatárselo. Así de impune. Y sin dejar de sonreír. Toda una metáfora”.

Desde las redes sociales de Ámbito Financiero se refirieron al hecho como “un acto en contra de la libertad de expresión”, donde Mauricio Macri “tomó un micrófono del canal C5N y lo arrojó al suelo, sobre el agua, y lo inutilizó”.

Fuente: Télam