Roberto Salvarezza debatirá junto a científicos sobre políticas en ciencia, tecnología e innovación

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación Roberto Salvarezza participará junto a importantes científicos del país de un seminario organizado por la Universidad de Río Negro.

En el encuentro se expondrán el estado de la política de ciencia, tecnología e innovación y perspectivas a futuro, informó esa casa de estudios superiores.

El seminario que comenzó hoy y se extenderá los días 19, 20, 25, 26 y 27 de este mes, se realiza en el marco del curso de posgrado Políticas en ciencia, tecnología e innovación de la Universidad Nacional de Río Negro, y los Seminarios del Instituto de Ciencia, Tecnología Innovación, Cultura y Desarrollo (Citecde).

Salvarezza expondrá el viernes próximo sobre la política en ciencia, tecnología e innovación en la actualidad, mientras que la titular del Conicet Ana Franchi hablará sobre las perspectivas a futuro de ese organismo.

Además disertará, entre otros expositores, el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación de la cartera nacional, Diego Hurtado de Mendoza sobre los lineamientos para la elaboración del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

La idea del ministerio es alimentarse de las ideas que surjan a partir de las concepciones expresadas por lo que cada prestigioso científico argentino exponga en los encuentros.

En un contexto de avances constantes y de desigualdad ante las posibilidades de acceso, el objetivo es alcanzar a la mayor parte de la sociedad, para que todos y todas tengan el derecho a alcanzar los bienes tecnológicos necesarios.