Foto: Prensa Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño atacó al Gobierno nacional por “avalar” la violencia de los pseudo mapuches en el Sur. La detención de Jones Huala se metió en el medio de la disputa entre oficialismo y oposición.

La detención de Facundo Jones Huala se metió en la pelea del oficialismo y la oposición. Ahora fue Horacio Rodríguez Larreta, quien realizó declaraciones con críticas al Gobierno, desde sus redes sociales este martes, por “avalar el terror” de los “pseudo mapuches” en el Sur, señaló.

En Twitter, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cruzó al kirchnerismo con una serie de comentarios, donde subió un video. “En Villa La Angostura me junté con Pablo Antriao, una de las tantas víctimas de la violencia y usurpación de los pseudo mapuches que con el aval del gobierno nacional vienen generando terror en nuestra Patagonia”, escribió Larreta este martes.

Los comentarios del referente de Juntos por el Cambio (JxC) llegan el día después d ela detención de Jones Huala en El Bolsón. Ahora se espera que la justicia chilena y argentina empiecen a coordinar el proceso de extradición.

Al respecto, Larreta atacó al Gobierno por avalar a Huala durante estos años y aprovechó para meter las críticas en el ring de la disputa entre oficialismo y oposición, en un año especial, por las elecciones.

“La detención de Jones Huala, prófugo de la justicia quien fue protegido por el kirchnerismo en varias oportunidades, es un paso adelante hacia un país libre donde no haya lugar para la violencia”, expresó Rodríguez Larreta en sus redes sociales, donde subió un video hablando con una de las víctimas de la agresión de los grupos rebeldes mapuches.

En el final de su posteo, el jefe de Gobierno de la Ciudad escribió: “Los argentinos queremos vivir libres y en paz”, sentenció este martes.