¿Se adelanta el Mundial?

La FIFA evalúa un pedido para que el anfitrión Qatar y Ecuador animen el partido inaugural del Mundial el 20 de noviembre, o sea un día antes del duelo Senegal-Países Bajos, los restantes animadores del Grupo A que se había decidido abrieran la Copa del Mundo.

La propuesta fue elevada por el Comité Organizador a la entidad y contempla que la selección anfitriona y la sudamericana se enfrenten el domingo 20 de noviembre por la tarde-noche y no al día siguiente por la mañana como originalmente estaba previsto.

La idea apunta a elevar la expectativa del público local con su selección en cancha dando el puntapié inicial del certamen para que la fiesta sea completa, manteniendo la tradición histórica por la cual el país organizador disputa el partido inaugural.

La FIFA se comprometió a evaluar el pedido, que será analizado por la oficina de la presidencia del Consejo de la entidad, la autoridad encargada de aprobar o no el cambio solicitado.

Una modificación poco habitual que anticipa algunas dificultades operativas a la luz de que ya se vendieron miles de entradas para el partido inaugural del Mundial y porque los aficionados que adquirieron sus boletos se verían obligados a adelantar su arribo a Qatar.

El protocolo indica que el duelo que pone en marcha una Copa del Mundo debe ser animado por la selección anfitriona o por la última campeona del torneo, en este caso Francia, integrante del Grupo C que debería inicar su camino el martes 22 de noviembre ante Australia en el Grupo D, que completan Dinamarca y Túnez.

El partido entre Qatar y Ecuador debería jugarse en el estadio Al Bayt, mientras que Senegal y Países Bajos se enfrentarían en el Al Thumama, aunque habrá que ver si prospera la propuesta y si, de ser así, las sedes de esos duelos se mantienen.

Fuente: ANSA Latina