Se celebran los 30 años de “El amor después del amor” de Fito Páez

Las redes sociales se inundaron de trivias, anécdotas y, sobre todo, de mucho amor para uno de los discos que forman parte la historia del rock nacional. Qué dijo el propio Fito sobre el aniversario de El amor después del amor.

“Todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas”. Así resume el propio Fito Páez lo que genera “El amor después del amor”, su disco ícono que hoy está de aniversario.

Pasaron 30 años del día que el pianista, cantante y compositor lanzó la obra que rompió con la taquilla nacional y que se ganó un lugar en la discoteca de todas las familias argentinas. Fue crossover por sonido y artistas que participaron: Mercedes Sosa, David Lebón, Charly García, Fabi Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Fatorusso, Ariel Rot, Andrés Calamaro.

Con hits indiscutidos como la canción que le da nombre al álbum o Dos días en la vida, A rodar mi vida y Brillante sobre el mic (infaltable en actos escolares durante décadas para quienes se egresaban de primarias y secundarios), El amor después del amor se convirtió en un tesoro de la música popular que, según confirmó ya Fito hace unos meses, tendrá una reversión.

“Se me ocurrió regrabarlo, de vuelta, entero, versionarlo y poner los mismos elementos en distintos lugares, llamar a otros invitados”, contó hoy mediante un video publicado en redes sociales de Sony, la disquera.

El artista viajará a Los Ángeles para comenzar en agosto con las nuevas versiones de este disco publicado el 1 de junio de 1992, cuyo repertorio emblemático de 14 canciones. Y no será lo único que esperan ansiosos y ansiosas sus fans: la gira “El Amor 30 años Después del Amor Tour” comenzará la primera semana de septiembre en La Plaza de La Música, de la ciudad de Córdoba y continuará en el Movistar Arena en Buenos Aires, seguirá por Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Santo Domingo, los Estados Unidos y España.

“Ojalá disfrutemos este nuevo trip”, dijo entusiasmado ante la cámara el mismo día que miles de personas postearon recuerdos sobre el primer día que escucharon el disco, las anécdotas de cómo consiguieron sus cds e incluso sus cassettes. El amor para El amor después del amor es eterno y eso queda bien en claro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.