Se inauguraron los primeros “ECO-PUNTOS” de Malvinas Argentinas

Se trata de un programa de educación ambiental que acerca a las familias malvinenses la posibilidad de tener lugares cercanos donde poder llevar sus materiales reciclados. Los primeros sitios inaugurados por la concejal Sol Jimenez Coronel fueron el “Centro Cultural Cumelén” en Ing. Adolfo Sourdeaux, y el “Centro Cultural Astor”, en Grand Bourg.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la concejal e Ingeniera Agrónoma, Sol Jimenez Coronel, visitó el Centro Cultural Cumelén, en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, y el Centro Cultural Astor, en la ciudad de Grand Bourg, sitios que comienzan a operar como los primeros puntos verdes de Malvinas Argentinas.

El programa “ECO-PUNTOS”, de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, acerca a los vecinos y vecinas del distrito la posibilidad de contar con lugares específicos a los que pueden acercar sus materiales reciclados.

Los nuevos puntos verdes se podrán encontrar en establecimientos sociales, centros culturales, escuelas y diferentes lugares que quieran participar del desarrollo ambiental de Malvinas Argentinas.

La concejal Jimenez Coronel dijo: “Este programa incluye la promoción de la educación ambiental de vecinos y vecinas, para fomentar la separación de los residuos en origen, y de esa manera contribuir a la reducción de basura sin discriminar, que llega a depósitos de rellenos sanitarios”.

“Se trata de educarnos entre todos y todas a partir de la experiencia”, agregó.

En estos puntos estratégicos se recibirán reciclados secos de cartón, vidrio, papel, latas, tetrabrik, y botellas pet vacías. Además, funcionarán como centros de acopio de ecobotellas y de aceite usado vegetal.

También, tendrán lugar espacios de discusión acerca de problemáticas ambientales, y talleres en donde poder aprender técnicas para el reciclado y el cuidado de los recursos naturales.

“La idea es contribuir al mapa verde y que los vecinos malvinenses estén enterados acerca de dónde pueden llevar sus materiales reciclados. Y que además tengan la posibilidad de separar en origen”, finalizó Sol Jimenez.