Se juntaron firmas en apoyo al proyecto para pagar la deuda del FMI con dinero fugado

Bajo el lema “Que la deuda la paguen los que la fugaron”, el espacio juntó más de 150 mil firmas.

En una jornada realizada en todo el país, el Frente de Todos consiguió en solo un día más de 150 mil firmas en apoyo a la iniciativa que propone que los fondos para pagar la deuda tomada por el macrismo en 2018. Bajo el lema “Que la deuda la paguen los que la fugaron”, miles de militantes recurrieron a volanteadas, mesas de firmas, afiches y pintadas en todo el país.

Pagarle al FMI con dinero fugado: paso a firma el proyecto en el Senado -  Opinión Frontal
Foto: Opinión Frontal

El proyecto, presentado por el senador oficialista, Oscar Parrilli, ya obtuvo dictamen en la Cámara baja y podría llegar al recinto en las próximas semanas, donde Juntos por el Cambio ya adelantó que se opondrá.

“Son quienes fugaron dinero del país los que deberán aportar el 20% de sus bienes no declarados en dólares”, señalaron en un comunicado los organizadores de la jornada y manifestaron que “además, para llevar adelante este Fondo, se propone levantar el secreto bancario de la ley de entidades financieras que fue impuesta en la última dictadura militar”. Además, celebraron “la buena repercusión de la iniciativa que busca que la deuda no la pague el pueblo argentino”.

El jueves pasado, el interbloque de senadores del Frente de Todos recibió en el Senado el apoyo de los partidos políticos que integran la coalición de Gobierno para avanzar en el debate del proyecto de ley que crea un fondo con dinero fugado del país para el pago de la deuda con el FMI.

La iniciativa, que obtuvo dictamen un día antes, establece que el dinero fugado al exterior por argentinos se utilizará para afrontar las obligaciones contraídas por el gobierno del expresidente Mauricio Macri en 2018.