Se prende fuego el País: Incendios forestales en 4 provincias

Corrientes, Entre Ríos, Chubut y Formosa confirmaron  incendios donde diferentes brigadistas intentan la contención de los mismos. En el sur, cuatro helicópteros, incluyendo la aeronave Boeing CH-47 Chinook y dos aviones hidrantes trabajan en las tareas.

Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Chubut y Formosa combatían este martes incendios forestales activos, i (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

En el litoral

En Corrientes, las localidades de Ituzaingó (Zona San Gara y La Negra) y San Miguel (Carambola/Santa Julia) mantienen focos activos, donde trabajan un helicóptero del SNMF y 9 combatientes de la Brigada Nacional NEA.

Asimismo, en la misma provincia, los brigadistas lograron “contener” los focos en Ituzaingó (Evento 12/Loma San Marco y Ñupy 2), Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito), Gral. Paz (Puesto Lata) y Santo Tomé (María Concepción).

En el Sur

En Chubut, el incendio “activo” se mantiene en Cushamen (Matus) y se encuentran trabajando cuatro helicópteros, incluyendo la aeronave Boeing CH-47 Chinook y dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF.

En esta provincia, también los brigadistas lograron “controlar” los incendios en El Hoyo (Currumahuida), Futaleufú (Paso Ancho/Campo de Jones – Gabriel Rodales/Población; Rosales – Unificados Laguna El Tarro, Trevelin, Laguna El Tarro 2 y Campo de Jones), Cushamen (Orbina Cholila/Lago Cholila); y quedó “contenido” otro en Cushamen (El Pedregoso).

A su vez, brindan apoyo 27 combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, informó el SNMF.

En tanto, en Río Negro se logró “controlar” los focos que afectaban a Bariloche (Arroyo Ushuaia y Río Foyel, Río Ternero/Cuesta del Ternero); y fueron “contenidos” en Pichi Mahuida (Lote 9) y Avellaneda (zona de Negro Muerto).

En Buenos Aires

Por otra parte, el SNMF informó que en Buenos Aires fueron “controladas” las llamas en Ensenada (R.N. Punta Lara) y Tornquist (R.P. Ernesto Tornquist); mientras que hay focos “contenidos” en Campana (sin nombre 1 y sin nombre 2) y Berazategui (Reserva Hudson).

Foto: Ana Casavelos

Fuente: TELAM