Se realiza la Feria Internacional de Turismo

La 26° edición de la FIT se lleva a cabo en La Rural de Palermo, en Buenos Aires. Abrió sus puertas el sábado 1° de octubre y finalizará el martes 4. Desde La Trochita al Castillo de Disney, la edición viene superando expectativas de asistencia.

La Feria Internacional de Turismo celebra su 26° edición, esta vez en Argentina como país anfitrión. Dirigida a viajeres y profesionales del turismo, cuenta con cientos de stands que representan a más de 50 países del mundo, ubicados en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Chajarí estará presente en la Feria Internacional de Turismo en Buenos  Aires | Gobierno de Chajarí
Foto: CH

Los participantes son más de 50 países y las 24 provincias argentinas, que ofrecen, a lo largo de estos cuatro días, charlas, experiencias gastronómicas, bebidas típicas y shows tradicionales de cada destino.

Los miles de visitantes de los dos primeros días de la feria pudieron comprar sus vacaciones en FIT aprovechando las oportunidades especiales que las agencias de viajes argentinas pusieron a disposición, como la agencia Kilómetro Uno, que estuvo presente con juegos y premios mediante.

Por su parte, los auditorios presentaron en su inauguración una variada oferta de charlas y disertaciones que abarcaron desde la presentación de los parques nacionales del país, el enoturismo, el turismo astronómico hasta muestras de arte representativa de distintos destinos del país. Cada rincón de la Argentina tiene la oportunidad de mostrar su gran potencial turístico en esta feria.

El lunes, el primer día, el FIT recibió exclusivamente a los profesionales del sector. La jornada contó con el inicio de las Rondas de Negocios, un clásico que ofrece por primera vez un pabellón exclusivo de comercialización en donde confluyeron operadores mayoristas, proveedores de servicios turísticos y cientos de profesionales de varios países y de Argentina que participaron como compradores. Además, en el pabellón FIT TECH, el Forum Latam Travel -que reúne a los mayores expertos de las áreas de marketing, distribución, tecnología en turismo- volvió a ofrecer las claves para redefinir el turismo a través de la innovación. Además, la jornada inaugural contó con la participación del cuartetero “La Mona Jiménez”.

Los miles de asistentes pudieron disfrutar en el pabellón internacional, por ejemplo, del stand de Japón con un viaje gastronómico, cultural y geográfico; el de Disney Destinations con toda la información para planear el viaje y escenarios para tomarse fotos y el de Río de Janeiro con proyecciones audiovisuales de las playas. También estuvieron presentes el stand de Cuba donde se bailó una de sus típicas salsas, Colombia que destacó con su gastronomía y Chile que optó por lucirse a través de la tecnología.

A nivel nacional no faltaron ni el folclore, las peñas ni las zambas. La Trochita fue una de las mayores atracciones, que viajó desde Río Negro a Buenos Aires. El stand de Córdoba tenía a todo su staff con la camiseta de la Selección nacional de fútbol, manijeando el Mundial. San Luis se lució con platos ancestrales de la comunidad Huarpe de Guanacache y de productos artesanales que se elaboran en territorio puntano.

Neuquén proyectó un documental sobre el parque Vía Christi, dio charlas sobre las termas de Copahue y llevó a cabo cocina en vivo. El segundo día del FIT, el sábado, estuvo presente la edición de “Argentina Fashion&Travel” donde la industria de la moda desfiló sobre la pasarela con innovadores diseños de anteojos, trajes de baño, calzados y vestidos.

Fuente: CBA

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *