El candidato del oficialismo se mostró junto a los gobernadores electos de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck. Allí, anunció que, si es electo, las centrales hídricas y las represas van a pasar “a ser en sociedad de la Nación y de las provincias”.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP) para las elecciones 2023, Sergio Massa, recordó la aprobación del proyecto de ley que eliminó el impuesto a las Ganancias para trabajadores. “Lo que dimos por ley, en nombre del ajuste, lo pueden suspender por decreto”, advirtió, respecto a su rival para el balotaje, Javier Milei.
Massa encabezó un acto en Cipolletti, Río Negro, en el que lo acompañaron el gobernador electo de esa provincia, Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), y el mandatario de Neuquén, Rolando Figueroa (Movimiento Popular Neuquino). Allí, avisó: “Tenemos la capacidad de juntarnos aquellos que venimos de orígenes distintos a construir la unidad nacional”. Y agregó: “No preguntamos de dónde vienen, no pedimos carnet”.
Luego, el ministro de Economía señaló: “La Constitución del ’94 cambió para siempre la forma de administración de los recursos. Los recursos naturales son de las provincias, por eso no vamos ni a considerar esa pavada que dicen algunos de privatizar Vaca Muerta. Vaca Muerta es de los mendocinos, es de los rionegrinos, de los neuquinos, es del subsuelo argentino”.
Y siguió: “Pero tampoco nos vamos a hacer los distraídos. El recurso hídrico también es de las provincias, vamos a sentarnos con Alberto (Weretilneck), con Rolando (Figueroa), para gestionar juntos las centrales y las represas que a partir de diciembre pasan a ser en sociedad de la nación y de las provincias”.
Por otra parte, hizo alusión a la eliminación del impuesto a las Ganancias para trabajadores. “Decían que era imposible. Pero cuidado, que lo que dimos por ley, en nombre del ajuste, lo pueden suspender por decreto. No los vi a aquellos que compiten con nosotros salir a reafirmar como yo les digo hoy que nunca más un trabajador argentino va a pagar impuestos por trabajar”, subrayó.
Sobre el final de su discurso, cuestionó la frase de Javier Milei en el debate presidencial, cuando afirmó que Margaret Thatcher fue “una líder”. “Puedo caerle mejor a uno a otros. Jamás me van a escuchar elogiar a quien ordenó la muerte de argentinos en el crucero General Belgrano. Viva la patria, viva Argentina”, manifestó.