Sigue la búsqueda de Tehuel, el joven que desapareció en San Vicente

En una excavación realizada en la casa de un de los detenidos ya se habían encontrado un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer al varón trans. Ayer hallaron una foto suya junto a los dos detenidos por su desaparición.

Con allanamientos en San Vicente y Alejandro Korn, continúa la desesperada búsqueda de Tehuel De La Torre, un joven trans de 21 años que desapareció el 11 de marzo a las 19, cuando dejó su vivienda rumbo a una entrevista laboral en la casa de un conocido de la que nunca volvió.

Luis Alberto Ramos, el hombre dueño de la propiedad donde se halló el teléfono, informó la fiscal a cargo del caso, Karina Guyot, se encuentra detenido pero se negó a declarar.

Según el testimonio de la pareja de Tehuel, quien radicó la denuncia en la comisaría primera de San Vicente, el pasado 11 de marzo el joven se dirigió hacia una entrevista laboral en la localidad de Alejandro Korn y nunca volvió a la casa que compartían en la calle Buenos Aires al 500.

Tras la denuncia, la policía y la fiscal desplegaron diversos operativos, entre ellos un allanamiento en la casa del hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y venta de drogas.

Los investigadores llegaron allí no sólo porque era el domicilio del sospechoso sino porque además fue donde el celular de Tehuel estuvo activo por última vez.

Este martes, una hermana del joven volvió a relatar los hechos denunciados por la pareja de Tehuel y contó al canal Todo Noticias que también lo vio por última vez el 11 de marzo, cuando le dijo que iba a la casa de ese hombre porque le había ofrecido un trabajo de mesero para un evento. “Sabemos que su teléfono y su campera estaban en la casa de este imputado”, manifestó.

Por otra parte, los investigadores hallaron ayer una foto en la que se lo ve junto a los dos hombres detenidos por su desaparición: Luis Alberto Ramos, quien le habría ofrecido un trabajo como mozo, y Oscar Montes, un chatarrero que negó haber visto al joven.

Tehuel, el joven buscado desesperadamente. ante cualquier información comunicarse con el número indicado por las autoridades.

La foto de Tehuel junto a Ramos y Montes es del día de su desaparición. Según informaron fuentes del caso, la imagen, que fue tomada en la casa de Montes y hallada en el teléfono de Ramos, se convirtió ahora en una prueba clave de la investigación.

Días después de la denuncia de la pareja de Tehuel, Ramos, quien fue condenado en una causa por homicidio en 2009 y contra quien pesa una denuncia por abuso sexual, radicada en 2020, fue detenido.

Este sábado, la policía también detuvo a Oscar Montes, un chatarrero que había asegurado ante la policía no haber visto al joven desaparecido. Montes, que este domingo se negó a declarar, está acusado de “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

A diferencia de Montes, Ramos admitió haber visto a Tehuel pero dijo que fue por la tarde, que no había ningún evento y que cada uno se fue por su lado. Sin embargo, en la casa de Ramos se encontró la funda del celular de Tehuel y una campera que luego fue reconocida por la familia del joven.

La antena también había ubicado el celular de Tehuel en la zona de la casa de Ramos ese 11 de marzo, entre las 19,30 y las 00,30.

Por tal razón, los rastrillajes se concentraron en esa vivienda y en los alrededores, con georadares, perros rastreadores, y con buzos en las lagunas aledañas. Los vecinos, por su parte, iniciaron su propia búsqueda, a pie.

Dónde comunicarse

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide uno 1,56 metros. Las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llame al 0221-429-3015 o escriba a perdes@mseg.gba.gov.ar.