Tensión y represión en la casa de Cristina

Un cordón policial divide a los manifestantes de un lado y del otro. El detonante de la movilización: el pedido de condena a Cristina Kirchner que realizaron los fiscales en la causa Vialidad. Allí se llevaron detenido a Adrián Grana, diputado provincial por Buenos Aires.

Luego que los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, a cargo de la causa Vialidad, hayan pedido la inhabilitación perpetua y 12 años de prisión para Cristina Kirchner, se empezaron a generar dos manifestaciones en la puerta de la casa de la Vicepresidenta en Recoleta. En la calle se viven momentos de tensión porque están presentes manifestantes que están a favor y en contra del pedido de condena. La policía de la Ciudad se llevó detenido a Adrián Grana, diputado provincial de la Provincia de Buenos Aires, quien fue liberado horas después.

https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1561861937704579074

En primera instancia, la policía de la Ciudad armó un cordón de seguridad para tratar de dividir los dos sectores que están visiblemente enfrentados por el pedido de los fiscales. La tensión frente a la puerta de la casa está en aumento ya que los manifestantes empezaron a llegar a la dirección una vez que se conoció el pedido de los fiscales. Con el transcurrir de los minutos, se empezaron a generar escaramuzas y algunos incidentes más violentos en la puerta de la casa de Cristina Kirchner que, entre otras cosas, incluyó golpes de los uniformados a los manifestantes.

En medio de la tensiones entre los manifestantes, la Policía de la Ciudad salió a reprimirlos y arrojó gases lacrimógenos, gas pimienta hacia aquellos que recurrieron en apoyo a la Vicepresidenta de la Nación, además de utilizar palos para golpear. Cabe recordar que la policía desplegó un operativo de casi 30 agentes que montó un cordón entre ambos grupos para evitar eventuales cruces.

Horas después de que los fiscales federales pidieran la inhabilitación perpetua para Cristina, sumados a 12 años de prisión, varios manifestantes de acercaron al domicilio de la vicepresidenta. Los seguidores de la oposición llevaron cacerolas y banderas de argentina y empezaron la manifestación. Luego, los militantes a favor del oficialismo llegaron a demostrar su apoyo a la mandataria, repudiar el accionar de los demás y mostrar su desacuerdo con el pedido de condena.

CFK: “La policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona”

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaccionó frente a la tensión que se vive en este momento frente a su casa de Recoleta. Manifestantes a favor y en contra del pedido de condena en la causa de Vialidad se apersonaron en el lugar y la Policía de la Ciudad formó un cordón primero para separarlos y, luego, lanzó gases contra el sector que apoya a la dirigenta kirchnerista. En respuesta, CFK responsabilizó directamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “La policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”.

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, tuiteó la Vicepresidenta y continuó: “Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal”.

“Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”, concluyó la ex presidenta.