Trabajadores judiciales paran por 24 horas y se movilizan

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Habían acordado con la Corte Suprema una suba, pero el tercer tramo aún no fue abonado.

Los trabajadores agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, cumplirán este jueves desde las 10 un paro nacional, que incluirá movilizaciones, actos y cortes de calles, en demanda del inmediato pago del tercer tramo del 15% de mejora salarial que acordaron con la Corte Suprema.

Los judiciales se movilizarán desde las 10 hacia el Palacio de Tribunales, ubicado en Uruguay y Lavalle, por lo que habrá cortes de esas calles y un acto, en tanto en el interior del país las marchas se realizarán frente a cada dependencia distrital. Piumato reclama que el acuerdo con el máximo tribunal de la Argentina no es respetado por el poder ejecutivo nacional que no aprobó aún el aumento de las partidas destinado al pago del incremento salarial.

Trabajadores del Poder Judicial se suman a la movilización contra la Corte  Suprema - Tiempo Argentino
Foto: Télam

“La inflación carcome el salario, por lo que el gremio decidió profundizar el plan de lucha. La semana anterior hubo un primer paro nacional, que tuvo un muy elevado acatamiento. La recomposición del 15 por ciento por el tercer tramo, acordada con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) no puede sufrir más demora”, advirtió Piumato. En marzo, los judiciales acordaron un aumento salarial del 45 por ciento a pagar en tres tramos.

Frente al Palacio de Tribunales, en el centro porteño, Piumato encabezará el acto con los trabajadores de la actividad. Luego de “varias semanas esperando la autorización para el cambio de partidas por el 15% de aumento salarial y, sin haber obtenido respuesta alguna, se ratificó la nueva huelga nacional”, dijo el dirigente.

“Los trabajadores están alertas y expectantes y no permitirán que el salario pierda frente a la inflación. La protección de los derechos y la defensa de la independencia judicial son pilares fundamentales para consolidar una Patria justa, libre y soberana”, concluyó.

Piumato indicó que desde hace trece años tienen un acuerdo con la Corte Suprema de Justicia para que los salarios no pierdan frente a la inflación. “Es por eso que tenemos paritarias por tramos para no perder ante los precios”, indicó en una entrevista con Radio Cooperativa.

El 15 por ciento es el tercer tramo del acuerdo de paritarias acordado por los judiciales. “Hace un mes que la Corte pidió esa actualización de partidas necesaria y todavía no hay respuesta”, afirmó Piumato, quien manifestó que las medidas de congelamiento de planta permanente de trabajadores comunicada por el ejecutivo no los afecta porque “el poder judicial es autónomo”.

“La planta de trabajadores está congelada desde hace más de 15 años y la demanda de justicia de la población va en aumento. Los juzgados están colapsados”, indicó el sindicalista.

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.