UTEP y Unidad Piquetera movilizarán juntas contra el ajuste del gobierno nacional

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Unidad Piquetera (UP) anunciaron una gran movilización contra el ajuste del gobierno nacional en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el próximo 18 de mayo.

“Está claro que lo que se viene es seguir ajustando sobre la base del 40% de pobreza en Argentina. Eso es intolerable para cualquier militante popular en este país”, manifestó Esteban Castro, secretario general de la UTEP, durante la conferencia de prensa de la que también participaron la CTA Autónoma, el Frente Milagro Sala y el Frente de Organizaciones en Lucha.

“A esta altura ya nos parece una falta de respeto que no estemos pudiendo resolver el problema alimentario en nuestras organizaciones populares en nuestros barrios”, resaltó el dirigente social, que a su vez afirmó que “el proceso de unidad y movilización en la calle se va a acrecentar y no vamos a permitir que el ajuste venga de ningún lado”.

Por otro lado, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, destacó la unión de la UTEP con Unidad Piquetera para denunciar el ajuste del gobierno nacional.

“No se puede seguir así, no puede seguir faltando comida en los comedores populares, no pueden seguir dándole de baja programas sociales. Tenemos un Ministerio de Desarrollo Social que aplica un ajuste contra los que menos tienen, llevando adelante una receta de Massa, del FMI, del propio gobierno, que es intolerable”, expresó el referente de UP.

Por último, señaló que el ajuste llegó de tal manera que hasta “organizaciones que tienen más simpatía por algunos sectores del gobierno claramente también han tenido que salir a la calle”.

Fuente: Agencia Farco