Vidal pidió “bajar todas las candidaturas” de juntos por el cambio

La precandidata presidencial salió a calentar la interna del partido y elogió la decisión de Macri. Los cuestionamientos a Bullrich que llegaron desde Neuquén, tras las elecciones provinciales.

La precandidata presidencial del PRO María Eugenia Vidal salió este lunes a pedir que el partido “baje todas las candidaturas” provisoriamente para reordenarse y “definir las reglas electorales”, en medio de la interna de las últimas semanas. El pedido cayó en un momento de especial tensión en la fuerza y en la coalición de Juntos por el Cambio. Los resultados del domingo en Neuquén terminaron de encender la interna de la oposición.

“Yo creo que el PRO tiene que bajar todas las candidaturas, a todos los cargos, y volver a empezar. Y pensar cuál es la mejor oferta que le tiene que hacer a los argentinos en la Provincia, en la Ciudad y en el país”, sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia.

En ese sentido, elogió la decisión de Macri de desistir a postularse este año: “Él dio el primer paso al bajar su candidatura”, destacó y agregó: “El PRO se debe una discusión honesta sobre su programa de gobierno y mostrárselo a la sociedad, que lo tenemos, no importa quién gane. Si hay competencia, cuáles van a ser las reglas, porque no todo vale.”

La legisladora nacional por la Ciudad también remarcó: “Hace tres semanas propuse reglas concretas para la competencia, para que sea sana, que nos sume, y el lugar que cada uno de nosotros tiene que ocupar en el equipo”.

En paralelo, la interna del PRO volvió a calentarse debido al triunfo de Rolando Figueroa en las elecciones en Neuquén. Patricia Bullrich, al igual que otros referentes nacionales como Macri, Larreta y Vidal, intentó capitalizar la victoria del gobernador electo por el frente Comunidad, pero la jugada le salió mal a la precandidata presidencial y ex ministra de Seguridad, ya que recibió cuestionamientos de las figuras locales del propio partido.

Tanto Macri como Larreta y Vidal salieron en sus redes a felicitar la victoria de Figueroa, quien, por fuera del candidato de JxC, Ernesto Cervi, llevaba de colectora una lista PRO. “Como nos mostraron los muchachos de la Selección en Qatar, estoy más convencido que nunca de que estamos ante un cambio de era. Felicitaciones Rolo Figueroa por este histórico triunfo!!!”, tuiteó Macri el domingo por la noche.

Lo mismo hizo Larreta. “Felicitaciones Rolando Figueroa, Leticia Esteves y Marcelo Bermudez por esta gran elección! Después de 60 años vamos a cambiar Neuquén con transformaciones necesarias. Celebro el cambio de rumbo que eligieron los neuquinos. No tengo dudas que es el camino a la transformación del país”, dijo en sus redes. “Neuquén le dijo si al cambio! Crece la esperanza de cambiar en toda la Argentina!”, festejó por su parte María Eugenia Vidal.

También Bullrich quiso salir a aprovechar el triunfo y posteó: “¡Felicitaciones al PRO de Neuquén por acompañar la lista de Rolando Figueroa, nuevo gobernador de la provincia, y a todos aquellos que resultaron electos por nuestro partido!”.

Pero el posteo de la precandidata presidencial del ala dura fue accidentado. Leticia Esteves, reelecta diputada provincial por el PRO pero en una colectora del frente Comunidad de Figueroa, agradeció el apoyo de Vidal y de Larreta, pero salió a contestarle directamente a Bullrich.

“Patricia, no apoyaste al PRO y tus referentes fueron funcionales a los que gobiernan Neuquén hace 60 años. Los hechos dicen más que las palabras”, le reprochó Esteves, identificada a nivel nacional con el larretismo.