Vigilia y acampe reclamando por las quemas en las islas del Paraná y la Ley de Humedales

La realizarán organizaciones socioambientales y vecinxs autoconvocadxs de Rosario. Será el 3 y 4 de septiembre en el Puente Rosario-Victoria, para exigir el cese inmediato de las quemas en las islas del Paraná y el tratamiento de la Ley de Humedales.

Organizaciones socioambientales y vecinos autoconvocados de Rosario y la región realizarán el 3 y 4 de septiembre una vigilia con acampe en el Puente Rosario-Victoria, para exigir el cese inmediato de las quemas en las islas del Paraná y el tratamiento de la Ley de Humedales. Durante ambas jornadas, ambientalistas y vecinos se congregarán a partir de las 14 en el puente de la traza vial Rosario-Victoria, informó a Télam la Multisectorial Humedales.

La protesta tiene por objetivo “exigir el cese inmediato de las quemas, y la Ley de Humedales consensuada mediante un plenario de comisiones urgente para pronto tratamiento”.

Momarandu Corrientes - Diario Digital
Foto: Diario Digital

“Esta acción está coordinada en conjunto con alrededor de 200 organizaciones de todo el país, con las cuales además presentamos el proyecto de Ley de Humedales consensuado, expediente: 0075-D-2022”, señaló un vocero de la Multisectorial. Remarcó que “debemos entender y poder transmitir el hecho delictivo que radica en el corrimiento de la frontera agropecuaria sobre el territorio de isla en el Delta del Paraná”.

“Porque esa violencia, de hecho a fuerza de fuego desplaza comunidades, destruye ecosistemas fundamentales, pone en riesgo la salud de toda la ciudadanía que respira este humo de muerte y deja en estado crítico la prosperidad de la vida”, agregó.