Denuncian a candidato de Juntos por el Cambio por vender un lugar en las listas

La campaña electoral de la oposición está en su momento más álgido. Denuncias cruzadas y “venta de cargos”. La diputada nacional de la Coalición Cívica Mónica Frade dejó expuesto a Martiniano Molina.

En medio de un año electoral intenso, un nuevo escándalo se desató en Juntos por el Cambio en Quilmes por una denuncias de “venta de cargos”. La diputada nacional de la Coalición Cívica, Mónica Frade, denunció que en la campaña de 2021, la lista de Martiniano Molina en Quilmes “vendió el segundo lugar de concejales a una mujer”. Molina es uno de los precandidatos a intendente en ese distrito del conurbano bonaerense.

Durante el programa de Viviana Canosa en LN+, Frade aseguró que “en el conurbano bonaerense, en la lista de concejales, el lugar 2, yo no lo puedo probar, pero se reserva para el que pone la plata y algo raro pasó en la campaña anterior en Quilmes, que apareció una mujer en el segundo lugar y nadie me puede explicar cómo apareció”. Y sentenció la precandidata a diputada nacional en la lista que lleva a Horacio Rodríguez Larreta como presidente: “Entonces, el que pone plata de concejal para ir a la lista es porque la va a recuperar. Van a recuperarla”.

De esta manera, Frade hizo alusión explícita a la campaña de 2021 y al armado de la lista local del ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina. En particular, la legisladora nacional hizo referencia directa a Patricia Caparelli quien en 2021 ocupaba el segundo lugar, detrás de Ignacio Chiodo.

Frade fue más allá diciendo que “la política tiene que depurarse pero vamos a hablar de toda la verdad, no sólo de la que nos conviene”. El escándalo que se desató podría terminar en la Justicia, ya que la diputada de la Coalición Civica apunta directamente contra el ahora precandidato a intendente de Quilmes.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que la interna en Juntos por el Cambio le hace “mal a la democracia”. La funcionaria además apuntó en la conferencia de prensa contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de querer volver a la mitad del siglo XIX.

“Lo que nos gustaría es que esa interna, por el bien de la democracia, se lleve adelante como lo hace Unión por la Patria, debatiendo de frente a la ciudadanía cuáles son los proyectos y los programas que vamos a llevar adelante. Y no cómo en Santa Fe, donde las listas de Juntos por el Cambio se acusan unas a otras de narcotraficantes. Esa interna tiene un nivel que le hace mal a la democracia”, sostuvo Cerruti.

La funcionaria aseguró que el Gobierno “no especula” sobre las internas de otros espacios políticos, pero aspira a que “las campañas se lleven a cabo de cara a la sociedad y sin acusaciones”. Además, afirmó que “el Gobierno tiene en claro un modelo de desarrollo” que quiere “incluir a los más vulnerables”, señaló que la administración que encabeza el presidente Alberto Fernández “está unida un gobernando” y no realiza “falsas promesas de campaña”.