Evo morales sobre la cumbre del G7: “Mostró la tenebrosa vocación belicista de occidente”

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, apuntó contra la Cumbre del G-7 2023 realizada en la ciudad de Hiroshima, Japón, y denunció una “vocación belicista” del foro político intergubernamental.

Mediante sus redes sociales, Morales aprovechó para dirigirse también a la Unión Europea, señalándola por “provocar guerras contra la humanidad” y asegurar que cuentan con un “récord histórico” en invadir y colonizar países.

“La cumbre mostró una vez más la tenebrosa vocación belicista de occidente y su vínculo casi natural con la guerra y la muerte. Sus líderes sólo hablaron y acordaron de frenar el desarrollo de China, socavar la maquinaria militar rusa y contribuir con más armas y dinero a Ucrania, un país que está siendo conducido a una catástrofe atómica, bajo la batuta de la OTAN y EE.UU.”, escribió en su cuenta de Twitter.

El exmandatario líder del MAS boliviano, también hizo referencia a la ciudad de Hiroshima, sede escogida por el G-7 para la realización de la cumbre y calificó la designación de la misma como “una vergonzosa tragedia”.

“¿Cómo entender este retorno siniestro, de potencias nucleares arrogantes, que quieren seguir dirigiendo el mundo, sobre la memoria de un pueblo que humillaron, aplastaron y lo dejaron en cenizas, sin piedad alguna?”, señaló Evo Morales.