Gustavo Melella consiguió la reelección en Tierra del Fuego

Con más un escrutinio avanzado, el gobernador se impone con más del 52% de los votos y Massa, Alberto y Wado ya lo felicitaron. El candidato del PRO, quien ya reconoció su derrota, quedó segundo, con númerois lejanos. En realidad, detrás del oficialismo quedó el voto en blanco con más del 20%.

Unos 147.000 fueguinos estuvieron habilitados a votar este domingo en las elecciones generales de Tierra del Fuego en las que se elege al gobernador y vice para cumplir el noveno período institucional de la historia del distrito, y en la que también estuvieron en juego tres intendencias, 15 bancas de diputados provinciales y 24 de concejales municipales.

Tierra del Fuego es uno de los cuatro distritos que tuvieron este domingo sus elecciones provinciales -junto con La Pampa y Salta y San Juan-, desdobladas del cronograma electoral nacional, y que se sumarán al lote de Jujuy, La Rioja y Misiones -que tuvieron sus comicios el domingo- y Río Negro y Neuquén, que votaron en abril.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Gustavo Melella, del Frente de Todos, fue reelecto gobernador de Tierra del Fuego con el 51% de los votos. En segundo lugar quedó el candidato del PRO, Héctor Stefani, quien consiguió el 10% de los votos.

Laura Almirón, candidata que recibió el apoyo del precandidato presidencial, quedó tercera con el 7%, a más del 40 puntos de Melella.