Massa anticipó medidas como la suma fija y otros refuerzos

El candidato a presidente por Unió por la Patria aseguró que la semana que viene habrá una definición sobre una posible suma fija para trabajadores.

El ministro de Economía y actual candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que la semana que viene habrá una definición que servirá como paliativo a las recientes medidas. En ese sentido aseguró que la próxima semana se definirá “suma fija y otros refuerzos a los ingresos”.

En una entrevista con TN, el ministro de Economía hizo hincapié en la necesidad de entregar una suma fija que, según reveló, tendrá definiciones en la próxima semana luego del viaje a Estados Unidos para reunirse con el Fondo Monetario Internacional para tratar de paliar las consecuencias de las medidas. En ese sentido, por otro lado, también reveló que desde ese organismo reclamaba un “60 por ciento de devaluación”, en lugar del 22 por ciento que finalmente aplicó el Gobierno. En ese mismo sentido, con respecto a los ingresos, añadió que anunciará una “suma fija” para los trabajadores en blanco, una suba de la asignación por hijo y un bono extra para jubilados y pensionados, con el objetivo de compensar el impacto de la suba de precios tras la devaluación.

Massa reapareció en los medios tras las elecciones internas y adelantó que en las próximas horas se conocerán nuevas medidas económicas, orientadas principalmente a detener el alza de los precios. “Desde mañana se van a conocer anuncios respecto a estabilidad de precios y situaciones de compensación del daño que la inflación provoca en el bolsillo de la gente”, señaló.

En ese mismo sentido rechazó de plano que piense en renunciar y señaló que se quedará al frente del Ministerio de Economía “hasta el 10 de diciembre”. Con respecto a ese mismo sentido, Massa también criticó a su rival de la Libertad Avanza, Javier Milei, al sostener que la dolarización incluye darle bonos a los ahorristas, como ocurrió en 1989. Con respecto a esa situación sostuvo que “Milei lo que dijo es que si es presidente habrá un Plan Bonex”.

Por otro lado, indicó que el Fondo Monetario termina siendo una especie de “síndico” que Argentina tiene y además añadió: “Son un condicionante porque convivimos con el síndico, un ministro que huyó de un día para el otro y generó una crisis”. Además, aclaró que hasta que se estabilice la economía él es “ministro de Economía para arreglar los problemas que tiene la gente, no candidato”. Sobre el acuerdo firmado por Guzmán con el FMI, Massa lo criticó y dijo que la Argentina “tenía muy mal armado el cronograma del segundo semestre, perdimos el 25 por ciento de las exportaciones”.