Movilizan contra la Ley Antipiquetes de Salta y la reforma de Jujuy

Tras la media sanción alcanzada en la Cámara de Diputados salteña y la reforma constitucional impulsada por Morales en Jujuy, militantes del Polo Obrero se manifestarán en las casa de ambas provincias situadas en el distrito porteño.

Integrantes del Polo Obrero se concentrarán este jueves en el Obelisco para marchar hacia las casa de Salta, en repudio por la ley antipiquetes, y se manifestarán frente a la delegación de la provincia de Jujuy, donde repudiarán la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

Así informó el referente del movimiento social, Eduardo Belliboni, a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que la concentración comenzará a las 10 en los cruces de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. “Marchamos a la casa de Salta contra le ley antipiquetes que impulsa el gobierno. A la casa de Jujuy, abajo la reforma” constituyente, indicaron.

Ayer la cámara de Diputados de Salta aprobó una “ley antipiquetes”, que todavía debe ser aprobada por el Senado provincial, donde se establece que para realizar un reclamo en la vía pública, los manifestantes deben presentar un informe con 24 horas de anticipación.

La provincia salteña, gobernada por Gustavo Sáenz, se encuentra hace cuatro semanas atravesando una protesta de docentes autoconvocados que exigen mejoras salariales con cortes intermitentes de rutas y accesos a la capital, además de marchas al edificio de gobierno, plazas y asambleas frecuentes.

En tanto, en Jujuy, organismos sociales, políticos y de derechos humanos rechazaron esta semana la reforma de la Constitución de la provincia, presentada por el gobierno de Gerardo Morales, que calificaron de “antidemocrática y secreta”. El repudio a este proyecto se replicará también con una marcha en el centro de San Salvador de Jujuy desde las 10.